Ciclistas exigen conciencia y justicia en Puerto Cabello
Luego de que el pasado domingo 25 el conductor de una camioneta Jeep arrollara al corredor Álvaro Guillén, acabando con su vida
Carabobo.- Con un mensaje contundente de
conciencia, respeto y justicia, pedalearon la mañana de este sábado ciclistas de Puerto Cabello, Morón y Valencia, luego de que el pasado domingo 25 el conductor de
una camioneta Jeep arrollara al corredor Álvaro Guillén, acabando con su vida.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, decenas de ciclistas se concentraron en las afueras del Centro Nacional de Tenis para emprender una pedaleada hasta las cercanías de la Policía Municipal de Puerto Cabello, recorriendo la Av. La Paz, calle urdaneta y el punto donde fue atropellado su compañero, lugar en el que hicieron una parada para realizar minuto de silencio en su honor.
Yorbenis Mora, representante de Pedalea por tu salud Puerto Cabello, aseveró que además de exigir justicia por el atroz acontecimiento, buscan crear la cultura de conciecia y respeto hacía la vida del ciclista.
"Es para que la gente entre en conciencia y se de cuenta que nosotros transitamos libremente aquí, en los canales, tratando de hacer un ambiente más limpio, porque la bicicleta es vida, entonces que no se nos viole ese derecho, esa tranquilidad (...) Que respeten el metro y medio de distancia porque es una vida", fueron las palabras de Mora.
Asimismo, el líder señaló que en los últimos meses han ocurrido múltiples arrollamientos a ciclistas, por lo que aclaró que no se trata de exigir la creación de una ley que los proteja, si no de sembrar conciencia "a partir de nosotros", por lo que espera que próximamente se realicen otras pedaleadas "hasta que el conductor imprudente entienda que debe respetar el espacio".
Finalmente, indicó que hasta el momento desconocen el paredero de la camioneta Jeep modelo Grand Cherokee que arrolló a Álvaro Guillén.
"La idea es que se haga justicia porque así como fue él el domingo, mañana puede ser otro, hay un compañero que tanbien fue arrollado la semana pasada por un motorizado", expresó.
"Queremos andar en la vía sin miedo a ser atropellado", Yorbenis Mora.