Baches y aguas negras abundan en la comunidad San José
Según se pudo conocer de la mano de residentes de la zona, tanquillas y bocas de visitas llevan meses, e incluso años,
Carabobo.- Vecinos del barrio San José de Puerto Cabello reportan presencia de aguas negras en la calle principal, malos olores y baches en gran parte de la comunidad.
Según se pudo conocer de la mano de residentes de la zona, tanquillas y bocas de visitas llevan meses, e incluso años, sin recibir mantenimiento por parte de los organismos competentes, causando que algunas presenten hundimiento y otras se desborden por las veredas de la comunidad.
Asimismo, un ciudadano identificado como Juan Heredia, dio a conocer que hace un par de meses la Alcaldía de Puerto Cabello realizó mantenimiento y estabilizó la tanquilla, sin embargo “ya está hundida nuevamente, la gente de la comunidad se ha movido pero aun no tenemos respuesta”.
Aseveró que las casas aledañas a esta tanquilla drenan aguas residuales desde sus bocas de visita, generando malos olores y contaminando la comunidad.
Otra problemática, evidente, que aqueja al sector San Jose, es la numerosa cantidad de huecos y baches en la vía principal y veredas, donde cada día se hace “una tarea titánica para transitar”.
Alberto Rojas, señaló que llevan años sin recibir un bacheo completo en la comunidad, por lo que los “huecos cada vez se hacen más grandes, la verdad es que da dolor meter un carro por aquí. En las veredas muchos vecinos se las ingenian y colocan cauchos y palos para señalar que hay un hueco y evitar accidentes”.