Entrada del sector Alí primera está con aguas negras y basura
Residentes informaron que problemática existe desde hace tres años
Carabobo.- Olores nauseabundos producto de aguas negras y basura es lo que tienen que vivir a diario los residentes, desde hace más de tres años, en el sector Alí Primera, ubicado en la avenida principal de Los Guayos.
El vendedor José Luis, informó para Notitarde que la problemática, que afecta en la entrada de la comunidad, empezó desde la rotura de tubería y a partir de eso el panorama para los afectados no ha mejorado.
“Estamos preocupados con la entrada de las lluvias y los ciclones anunciados. Eso incrementa el agua negra y al final todo el lugar se vuelve un foco de infección y enfermedades para los habitantes de este sector”, expresó el comerciante informal.
El joven manifestó que se encuentran “desesperados” por la suciedad y los olores.
“Esto afecta en mi venta de frutas. ¿Acaso alguien va a querer comprar en un lugar que tiene olores feos?”, expuso.
Basura aglomerada
Con respecto a la basura en el lugar, una mujer, que decidió no dar su nombre, declaró que es común verla acumulación en dicha esquina porque los trabajadores del aseo no quieren, ni desean, recogerlo.
“¿Quién quisiera entrar a un lugar que huele muy mal? Además, por estar pisando esas aguas negras pueden ocasionar que ellos contraigan un posible hongo cutáneo”, aseveró la señora.
Asimismo, aclaró que el comentario va dirigido al ente municipal de Los Guayos, porque “el problema no es el sistema de recolección de aseo debido a que éste sí pasa todos los días a primera hora de la mañana”.
“Los vecinos aguantan hasta donde llegue su tolerancia y eso provoca que no puedan llegar al lugar establecido para botar la basura”, comentó.
Habitantes de la zona hacen un llamado a la Alcaldía de Los Guayos, para abocarse a la situación existente desde hace años.