Carabobo
Alcalde Johan Castañeda ofreció balance de limpieza preventiva por lluvias
Como parte de la temporada de invierno la Alcaldía se mantiene abocada con la limpieza de canales, caños y quebradas de Guacara cubriendo un tramo de 17.5 kilómetros
6 de junio de 2023
Carabobo.-  Como parte de sus labores con respecto al tema lluvias en la entidad, el alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda, presentó un balance general sobre la limpieza y saneamiento de los principales caños y quebradas, todo esto como medida preventiva ante la temporada de lluvias presente en el país.

Lee también: (Fundación “Dar más que recibir” abrió consultorio médico en San Blas)

Durante el balance, la máxima autoridad municipal detalló que en colaboración con junto con equipos de prevención instalados en el municipio, se mantienen haciendo trabajos de revisión en los diversos afluentes naturales que existen en el lugar, todo esto con la intención de evitar cualquier eventualidad que pueda presentarse.

“Estos trabajos de supervisión nos garantizan poder recibir el ciclo de invierno del año, un ciclo muy particular, ya que hemos tenido unas lluvias muy intensas, que gracias a Dios, no han tenido consecuencias lamentables, ya que las afectaciones han sido mínimas, precisamente gracias a estos mantenimientos que venimos llevando a cabo durante los últimos meses a través de la Dirección de Mantenimiento de Espacios Públicos”, expresó Castañeda.

En este sentido, precisó que, el despeje de ríos, canales y caños, ha abarcado 17.5 kilómetros de limpieza en los sectores de: Maracaibero, La Milagrosa, Samán Azucena, 4ta etapa de Ciudad Alianza y desde Villa Alianza hasta Casas Dignas, así como el canal Dividive. De igual forma intervinieron los cauces ubicados en El Mahomo, La Compañía y Villas de El Toco.

“Continuamos trabajando desde nuestra sala de operaciones, atendiendo las contingencias que se tengan que atender en un solo bloque. Estas acciones nos han permitido reconocer el esfuerzo que las comunidades han hecho para reportar de manera inmediata cualquier incidencia en sus espacios”, apuntó.

Finalmente, el mandatario apuntó que mantiene un compromiso con todos los habitantes que residen en el municipio, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión, “ya que nos hemos conseguido con muchos escombros, cachivaches y enseres dañados, que son lanzados de manera inconsciente en los canales y quebradas, lo que contribuye a la formación de los llamados tapones, que provocan el desbordamiento de las aguas; por favor todos a poner de nuestra parte”, reveló.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Nota de Prensa