Carabobo
Enfermeros escolares, una necesidad a tomar en cuenta para estudiantes
Así lo aseguró Carmen Álvarez, miembro de la directiva del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, con más de 35 años de experiencia
5 de junio de 2023
Carabobo.- Actualmente, el gremio de enfermería ha expresado lo complicado que es poder ejercer en el país su profesión. Esto ha traído como consecuencias la falta de enfermeros en un centro educativo, en donde albergan niños, jóvenes y adultos con posibles necesidades médicas.

(Lea también: Entre huecos y maleza se encuentra calle López en comunidad San Rafael)

Carmen Álvarez, miembro de la directiva del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, con más de 35 años de experiencia en la profesión, aseguró que es primoridial que se retome “con urgencia” el servicio de enfermería en las escuelas por el tema del “post covid”.

“En estos tiempos modernos la salud de los jóvenes se ha visto más amenazados (...) por lo que es importante ser retomada la profesión en las escuelas para que puedan diagnosticar a tiempo cualquier situación que pudiese posterior complicarse en una enfermedad”, explicó para el diario Notitarde.

La profesional manifestó que para continuar creciendo y creando venezolanos saludables es importante la alianza con los ministerios de Educación y de Salud.

“Esto es importante tanto para las instituciones publicas y privadas, (...) porque en ambos recintos se requiere el monitoreo de salud”, expresó.

Asimismo, Álvarez afirmó que esto también no se trata de tomar la temperatura, ya que existe conceptos (cepillarse, asearse y alimentarse) que requieren ser enseñadas por profesionales de la salud.

Periodista Berti Guaricela
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde