Carabobo
Sector inmobiliario en Carabobo subió un 4 % en primer trimestre
Los alquileres oscilan entre 400$, dependiendo de la ubicación de la residencia
4 de junio de 2023
Carabobo.- Comprar o alquilar un apartamento en la gran Valencia resulta una tarea un poco difícil, pues en la entidad carabobeña los precios de éstos son bastantes elevados.

(Lea también: Inició ‘Modelos de las Naciones Unidas’ en Colegio Joseph Lancaster)

En este sentido, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, José Osío, durante una entrevista para Notitarde resaltó que el sector inmobiliario en Carabobo no difiere mucho al del resto del país ya que cada estado tiene sus particularidades.

Según Osío, en la región carabobeña el mercado primario ha decaído casi en un 95%. Hay actividades de construcción muy puntuales, sobre todo en el área comercial, viéndose desarrollada en la gran Caracas, mientras que en la entidad carabobeña, manifestó, no hay mayor movimiento, lo cual tiende a tener al sector solo dependiendo del mercado secundario.

"Al contar con financiamiento bancario, eso le daría fluidez al mercado y la posibilidad de que el venezolano común pueda adquirir una propiedad, bien sea alquilada o comprada", resaltó.

La cámara no cuenta con plan de financiamiento
Precisó que en la actualidad el sector no cuenta con financiamientos bancarios robustos, como en algún momento lo llegó a tener Venezuela. 

Precios para vivir en la gran Valencia
Los precios de las propiedades influyen al no haber mucho movimiento, los mismos no se elevan; durante el primer trimestre del año el sector inmobiliario notó un avance de un 4 % en el área residencial, explicó Osío.

A su vez, detalló que los precios de alquileres de casas u apartamentos están en, aproximadamente, 400 dólares por metro cuadro; en zonas menos céntricas tiende a bajar el precio.
 
Resaltó que en una misma urbanización es posible que existan propiedades cuyos precios se han incrementado, pero en otras tienden a caer, lo que hace un ponderado, por lo que va a depender del hecho de que las propiedades hayan sido sometidas a remodelación o no, porque esto las revaloriza, informó.

“El alquiler es un fenómeno que ha resurgido en los últimos años; los precios se mantienen estables, al igual que el año pasado y el costo dependerá de la ubicación y se maneja directamente entre potencial inquilino y el propietario” finalizó.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Marianny Castillo