Carabobo
Inició ‘Modelos de las Naciones Unidas’ en Colegio Joseph Lancaster
“Nuestros alumnos se preparan durante todo un año para poder llevar a cabo este evento”, indicó la directora
3 de junio de 2023
Carabobo- Enseñar a cuidar el medio ambiente es aprender a valorar la vida, por esa razón el Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Joseph Lancaster abordará, durante este fin de semana, temas relacionados con la lucha contra el cambio climático.

Lee también: (La desnutrición compromete el bienestar físico y mental del niño)

La directora de la institución, Evelyn Rangel, señaló que esta actividad académica es un simulacro del modelo de las naciones unidad, el cual representa a toda la sociedad a nivel global.

A su vez destacó que en este encuentro están participando aproximadamente 17 planteles educativos de Carabobo.

“Durante este fin de semana contaremos  con la presencia de 270 estudiantes, quienes debatirán y expondrán sus ideas para preservar la ecología”, declaró.

Rangel resaltó que es un orgullo presenciar el entusiasmo que tienen los estudiantes por conocer sobre los diversos temas que afectan a la sociedad.

Nuestros alumnos se preparan durante todo un año para poder llevar a cabo este evento”, indicó.

La directora recalcó que este viernes solamente se celebró el recibimiento  de todos los participantes para luego dar inicio a las mesas de trabajos. 

“Con esta actividad los estudiantes no tan solo demuestran sus conocimientos académicos, sino también su empatía y la capacidad de resolver conflictos”, resaltó.

Bachilleres en defensa del Cambio Climático

Daniel Bracho quien cursa 9.º año en la institución y dentro del “Modelo de las Naciones Unidas” se desempaña como “Secretario de Negocios” comentó que eligieron debatir sobre el “La guerra del siglo contra el Cambio Climático” porque es una situación controversial que está afectado a todo el mundo.

“Es una situación que está causando estragos en la economía global, por lo que es importante debatir las diversas soluciones que puedan existir”, argumentó.

El joven aseguró que se siente orgulloso de pertenecer al Staff de JLMUN 2023, sin mencionar que participar en este evento lo ayudó a desarrollar nuevas habilidades.

Por su parte, Ana Taberes de 5.º año, quien ejerce el cargo de Secretaria Académica, manifestó sentirse emocionada porque desde que cursaba segundo año de bachillerato empezó a sumarse a esta actividad.

“No pensé que en la actualidad seguirá perteneciendo a este gran Staff, por lo que siento que mi yo del 2019 estaría bastante orgullosa de lo que he logrado”, señaló
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gleidy Hernández
FUENTE Editoría de Notitarde