Carabobo
0800-Bigote desplegó jornada médico-asistencial en Trapichito y José Leonardo Chirinos
Distintas instancias gubernamentales se activaron en el plan de atención integral a afectados por las lluvias en el sur de Valencia
1 de junio de 2023
Carabobo.- En el marco del Plan Nacional de Lluvias, el gobierno regional de Carabobo activó un despliegue multidisciplinario para la atención integral de las familias afectadas por el temporal en las comunidades del sur de Valencia, originadas por el paso de la onda tropical Nº 1 por el centro del país.

Personal de Protección Civil, Policía de Carabobo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Brigadas Súper Bigote,  0800-Bigote, Insalud, Secretaría de Desarrollo Social, se desplegaron por las comunidades Trapichito, Los Girasoles, José Leonardo Chirinos, entre otras, trabajaron  en labores de limpieza y saneamiento de las zonas anegadas, reseña la nota de prensa.

Lea también: Esperanzas de citricultores vallealtinos resisten al desbastador dragón amarillo

Mientras que el recién inaugurado e innovador sistema de salud de atención primaria 0800- Bigote, llevó a cabo una jornada médico-asistencial a los distintos sectores afectados, a fin de brindar servicios de medicina general, pediatría, geriatría y entrega de medicamentos.

Asimismo, se cumplió una jornada preventiva de vacunación, casa a casa, y se entregaron ayudas técnicas a personas de la tercera edad, personas discapacitadas y embarazadas.

Al respecto,  Gabriel Zarza, se mostró satisfecho por la ayuda recibida en las últimas horas, tanto del gobierno nacional como regional luego de estas inundaciones que dejaron las lluvias. contamos con el despliegue integral en todas las áreas, desde la limpieza hasta la ayuda médica, reveló.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Nota de prensa