Carabobo
Más de 2 mil familias y 600 viviendas afectadas por lluvias al sur de Valencia
Las precipitaciones registradas desde la mañana de este martes, ocasionaron pérdidas de enseres y daños materiales
31 de mayo de 2023

Carabobo.- Las precipitaciones registradas desde la mañana de este martes, ocasionaron pérdidas de enseres y daños materiales en al menos 600 viviendas al sur del municipio Valencia, las cuales eran habitadas por unas 2 mil familias que resultaron afectadas.

El director de los Bomberos de Valencia, coronel Iván Campos, detalló que entre los sectores más afectados se encuentran el sector Boca de Rio, donde colapsaron parcialmente tres casas, la Zona Industrial Municipal Norte, donde rescataron a tres personas que quedaron atrapadas dentro de una unidad colectiva, así como varias comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Santa Rosa, donde las aguas pluviales ingresaron a los inmuebles, ocasionando daños en enseres y algunos electrodomésticos.

Lea también: (Gobierno nacional atendió emergencia en Caño La Yuca al Sur de Valencia)

El coronel Campos, destacó que el río Cabriales se desbordó, al igual que el caño La Yuca y todas sus extensiones y desembocaduras.
Durante y luego de las precipitaciones, efectivos bomberiles y otros organismos de seguridad permanecieron desplegados en el barrio José Leonardo Chirinos, La Democracia, Trapichito, La Mirandina, Los Girasoles, Cesar Girón, entre otros sectores que también resultaron bastante afectados, realizando labores de monitoreo preventivo e inspecciones para mitigar los daños.

Las precipitaciones causaron caídas de árboles y fallas del suministro eléctrico en varias zonas de la entidad carabobeña.

El municipio San Diego también fue sacudido, ya que varios ríos sobrepasaron el nivel de los puentes y el agua se introdujo a las viviendas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE María Eugenia Espinoza