Enormes charcos de aguas negras afectan a vecinos de Bicentenario II
Los habitantes llevan más de 20 años con problemas en las tuberías
Carabobo.- Desde hace más de 20 años los habitantes del sector Bicentenario II, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, conviven con problemas en las tuberías de aguas negras, pero hace dos meses la situación se agravó cuando las mismas colapsaron, produciendo un gran malestar en los vecinos.
Específicamente, las calles San Rafael, San Miguel y Las Mercedes, del mencionado sector, se encuentran en condiciones de insalubridad, donde niños y adultos son los que se ven más afectados.
Al respecto, Víctor Vásquez, señaló que las autoridades se acercaron para solucionar la problemática de estas aguas que afectan a la comunidad, dejando todo del mismo modo, ya que “no cumplieron con la labor“, manifestó.
Por su parte, Adis Muñoz, vecina afectada, indicó que las autoridades solo “colocan paños de aguas calientes”, y no solucionan la situación.
Igualmente, Betania Vargas, madre de seis niños, comentó que se siente preocupada por la salud de sus hijos, ya que estas aguas putrefactas puede producirles enfermedades a los pequeños.
Los vecinos se sienten desesperados ante este inconveniente. En las aguas negras han caído niños y mascotas, además han provocado enfermedades en la piel y bronquiales.
Vecinos de invasiones de Laguna Grande temen por su salud
Además de la comunidad Bicentenario II, se suman vecinos de las invasiones de Laguna Grande, ya que también pagan un alto precio al convivir entre las aguas contaminadas porque todo el desagüe cae justo a la laguna ubicada en los exteriores de las viviendas improvisadas.
Es importante mencionar que es una gran cantidad de niños que se han visto afectados por las enfermedades.
Vecinos exigen a las autoridades competentes que se acerquen una vez más al lugar y no hagan caso omiso a esta afectación que cada día perjudica aún más a los habitantes.