Carabobo
Niños disfrutaron y aprendieron con “La escuela va al teatro”
Presentes diferentes instituciones de Carabobo
11 de mayo de 2023
Carabobo.- Niños de diferentes instituciones educativas carabobeñas, disfrutaron este miércoles del programa “La escuela va al teatro”, donde obtuvieron conocimientos culturales a través de la dramática teatral.

(Lea también“La gastronomía saludable mejora la calidad de vida”)

En este sentido, Juan José Tinedo, presidente del Teatro Municipal de Valencia, señaló que en este encuentro totalmente gratuito, personajes teatrales brindaron una visita guiada a los infantes, quienes, además, disfrutaron de cuentos de las historias culturales de Valencia.

Por otra parte, Claudia Gudiño, coordinadora de la “Escuela va al teatro”, indicó que esta actividad es un programa artístico, pedagógico e histórico en el que su idea es llevar el mensaje a los niños de valorar y conocer su patrimonio histórico, mediante la actuación, danzas y conciertos.

Igualmente, destacó que en la actividad estuvieron presentes 10 instituciones carabobeñas con un total de 200 niños acompañados de sus representantes.

Entre los colegios que disfrutaron este majestuoso evento se encontraban La Salle, San Benito de Palermo, Calasan, San Antonio Michelena, entre otros.

“Yo lo invito a participar a este programa no solamente a instituciones, sino también a comunidades y a todos los niños que quieran sensibilizarse en el mundo de las artes“. manifestó Gudiño. Para mayor información @teatromunicipaldevalencia.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde