Carabobo
Cámara de Comercio de Carlos Arvelo denuncia aumento indiscriminado del agua
Exhortan a Hidrocentro a retomar el uso de medidores para fijar cuánto consume cada comerciante
13 de abril de 2023
Carlos Arvelo.- Más de 700 comerciantes del municipio Carlos Arvelo se encuentran en riesgo de bajar sus santamarías ante el alto costo del agua por parte de Hidrocentro.

Lo denuncian los miembros de la junta directiva Cámara de Comercio de esa jurisdicción, Manuel Hidalgo y Esperanza Chirivella, respecto a los incrementos indiscriminados que registra el servicio sin ser justificados bajo algún gasto extraordinario que lo genere.

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Para ilustrar, los directivos señalan la situación de una posada que cancela un monto exorbitante en comparación con otros establecimientos dando la impresión de que se toma en cuenta la actividad económica, lo cual genera desconfianza y descontento entre los agremiados.

Traen a colación que esta situación se extiende a todas las cámara de comercios de la entidad. Ya Consecomercio ratificaba que el 52 por ciento ha migrado a la informalidad ante los altos impuestos que están obligados a cumplir, "es como si los pocos (comerciantes) que existen le atribuyen todas las cargas económicas al sector", señala Hidalgo.

En esa línea, se han dirigido a las oficinas del municipio y regional de Hidrocentro sin obtener respuestas al respecto, por lo que les exhortan a retomar el uso de medidores -como en años anteriores- para fijar cuánto consume cada uno. Así como a incentivar las modalidades de pago e invertir en mejoras la calidad del vital líquido.

Inclusive, expusieron que hay casos de comerciantes han hecho saber que no poder seguir cancelando el servicio y, aún así, les llegan multas.

Informaron que, desde hace cuatro meses que retomaron actividades en la sede gremial carlosarvelense, pasaron de cancelar 600 a mil 200 bolívares, sin explicación alguna, cuya instancia estuvo inactiva por seis años.

Adelantaron que próximamente realizará un censo en el municipio para actualizar la cifra de comerciantes activos. Del mismo modo, reiteran la necesidad de apoyo ante una serie de quejas frecuentes que reciben del sector que incluyen el servicio de electricidad.

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VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde