Carabobo
Gremio salud y educación protestó por el derecho a la vida en Puerto Cabello
Representantes de dichos gremios aseguraron que en este primer día de protesta reiteran su lucha
28 de marzo de 2023
Carabobo.- Gremios de salud y educación de Puerto Cabello cumplieron este lunes con el llamado a protesta realizado por el Comité de Conflicto Nacional de Trabajadores en Lucha, bajo la premisa del derecho a la vida, "no claudicamos".

Desde la Plaza Concordia del centro de la ciudad, representantes de gremios y sindicatos, junto a personal activo y jubilado de la salud y la educación, aseguraron que en este primer día de protesta reiteran su lucha por una vida digna.


Elaine Uribe, miembro del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Cabello y Juan José Mora, manifestó que "esta semana inicia la semana del derecho a la vida, tomamos esto porque recordemos que si tú no cubres tus necesidades, los derechos de la vida están siendo vulnerados".

Asimismo, señaló que a su criterio el plan anticorrupción que lleva a cabo el gobierno nacional, es una distracción para intentar detener las manifestaciones y asambleas que lunes tras lunes realizan.

"Dicen que no hay dinero, cómo es posible que ahora aparecen con que se han robado tanta plata, de eso no de dieron cuenta ni ayer ni anteayer, esos se dieron cuenta hace tiempo, pero como quieren que la gente no salga más a manifestar, a exigir sus derechos, buscan cualquier cosa para distraernos (...) una táctica de distraer a los trabajadores y a la población para que no salgan a exigir su derecho", opinó la licenciada en enfermería.

De igual forma, que en torno a la situación nacional del sector salud, señaló que la vocación no es suficiente para brindar una buena atención a los ciudadanos, acotando una experiencia vivida.

"Estuvimos la otra vez en Morón haciendo una actividad, y entre 9 a 12 del mediodía llegaron ocho emergencias, las cuales no fueron atendidas ninguna por no tener implementos; no es acusando al personal, el personal está ahí, dando la cara, el personal quiere dar lo mejor de si a pesar de las circunstancias", indicó Uribe.

Finalmente, se conoció que desde el pasado jueves 23 de marzo iniciaron cacerolazos de 6:00 a 6:30 de la tarde, a fin de que la población se integre a este llamado, por lo que hizo un llamado a las personas a qué sumen a esta iniciativa y "caceroleen" por sus derechos.

"Queremos hacerlo todos los jueves porque la población en si tiene que anexarse y es una manera de que tú, desde tu casa, también contribuyas a la parte de la queja y la exigencia a nivel nacional (...) es de 6 a 6:30, desde donde estes", puntualizó. (Luisana Peña) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde