Carabobo
Acto de sepelio del cronista porteño Asdrúbal González será este lunes
La noticia de su deceso este sábado causó gran pesar en el gentilicio porteño
27 de marzo de 2023
Carabobo.- Este lunes a las 3:30 p.m. se realizará el acto de sepelio del cronista oficial de Puerto Cabello, Asdrúbal González, en el cementerio Jardines del Recuerdo de esta ciudad. 

La noticia de su deceso este sábado causó gran pesar en el gentilicio porteño, debido a las grandes alegrías que este apasionado escritor, poeta, abogado e historiador, regaló a su “pedacito de cielo” a través de más de 100 escritos y sus roles que enaltecieron la calidad del ser porteño.

Lea también: (Eduardo Cariello conquistó el Gran Derby Ciudad de Valencia por cuarta vez)
 
A sus 48 años de edad, se conoció de manera extraoficial que falleció en la Beneficencia del Carmen de la urbanización Santa Cruz, de Puerto Cabello, aproximadamente a las 1:30 de la tarde por deterioro de su salud. En vida, González fungió como Individuo de Número miembro correspondiente de la Academia de la Historia por el Estado Carabobo, asesor del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Ambiental de las comunidades, investigador de la cotidianidad y miembro de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, méritos que le hicieron ganarse el respeto de todo un municipio e incluso del estado, recibiendo numerosos reconocimientos de la mano de importantes instituciones. 

Entre sus autorías destacan, Diez Voces y un Paisaje, Remembranzas de Viajeros que han pasado por Puerto Cabello, Sitios y toma de Puerto Cabello, Bartolomé Salón o la Virtud, Manuel Piar y El Último Bastión, un libro que cuenta parte de la historia de su ciudad natal y que apenas días atrás terminó de grabar la narración para un proyecto que consistiría en transmitir micros radiales en diferentes emisoras a nivel nacional, en el marco de los 200 años de la Toma de Puerto Cabello. 

Para este último proyecto contó con la colaboración de Ludcer Rouvier, locutora, amiga y también abogada porteña, encargada de grabar la presentación y la despedida de su narrativa. 

"Tenía una manera muy particular de demostrar y defender su amor por la ciudad y por los espacios naturales y coloniales. Fue respetado en el mundo político, social y académico no solo en la ciudad, sino también en el país", manifestó Carmen Puyosa, locutora y enfermera de la ciudad, quien tuvo el placer de conocer en vida al cronista. (Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde