Carabobo
Valencia celebró por lo alto su 468 aniversario de fundación
El cronograma de actividades contó con la misa de acción de gracias, ofrenda floral y acto central e imposición de orden
26 de marzo de 2023
Carabobo.- Con una solemne eucaristía, en la icónica Catedral de Valencia, ubicada en el Centro Histórico del municipio, y la asistencia de varios concejales, así como autoridades de entes municipales, inició el festejo de los 468 años de la fundación la Novia del Sol.

El cronograma de actividades contaba con tres actos como lo son: misa de acción de gracias, ofrenda floral y acto central e imposición de orden.

Durante la segunda actividad, que se realizó en la Plaza Bicentenario, ubicada frente al Colegio Don Bosco, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor expresó su alegría por este día que conmemora un legado histórico.


Valencianos reconocidos en un día especial

La tercera actividad se efectuó en el Teatro Municipal de Valencia, ubicado en la calle Colombia, donde se reconoció a diferentes valencianos que hacen vida en las áreas de cultura, recreación, educación, entre otros. Igualmente, se homenajeó al monseñor Reinaldo Del Prette por toda su trayectoria religiosa.

“Todo esto es una gran expresión de lo que representa la comunidad valenciana”, indicó el alcalde.

En dicha actividad fueron reconocidos con la Orden Ciudad de Valencia, en su única clase, el locutor Don Alí Escorihuela y el valenciano de nacimiento, presidente de Radio América, Antonio Del Valle, cada uno pasó rodeados de aplausos y victoreos.

Asimismo, Juan Carlos Rojas, presidente de Valencia en Tranvía también fue llamado para recibir la orden. Otro de los reconocidos fue la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa, por moldear y enseñar durante 51 años a los jóvenes profesionales del futuro.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde