Carabobo
Restos de Asdrubal González serán velados en la "Casa de Tambor" de San Millán
Apasionado escritor, poeta, abogado, historiador y defensor de la porteñeidad, fue el cronista oficial de Puerto Cabello
25 de marzo de 2023
Carabobo.- Apasionado escritor, poeta, abogado, historiador y defensor de la porteñeidad, fue Asdrubal Gonzalez Servén, cronista oficial de Puerto Cabello que en horas de la tarde de este sábado dio su último aliento al mundo.

Una noticia que causó gran nostalgia en el gentilicio porteño, debido a las grandes alegrías que regaló a su pedacito de cielo a través de más de 100 escritos y roles que enaltecieron la calidad del ser porteño.

Lee también: (Alertan sobre robo de vehículos con esponjas impregnadas de droga)

A sus 48 años de edad, se conoció de manera extraoficial que falleció en la Beneficencia del Carmen de la urbanización Santa Cruz, de Puerto Cabello, aproximadamente a las 1:30 de la tarde por deterioro de salud.

En vida, Gonzáles fungió cómo Individuo de Número miembro correspondiente de la Academia de la Historia por el Estado Carabobo, asesor del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Ambiental de las comunidades, investigador de la cotidianidad y miembro de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela, méritos que le hicieron ganarse el respeto de todo un municipio e incluso del estado, recibiendo numerosos reconocimientos de la mano de importantes instituciones.

Entre sus autorías, destacan Díez Voces y un Paisaje, Remembranzas de Viajeros que han pasado por Puerto Cabello, Sitios y Toma de Puerto Cabello, Bartolomé Salón o la Virtud, Manuel Piar y El Último Bastión, un libro que cuenta parte de la historia de su ciudad natal y que a penas días atrás terminó de grabar la narración para un proyecto que consistiría en transmitir micros radiales en diferentes emisoras a nivel nacional, en el marco de los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, para el cual contó con la ayuda de diferentes personas entre ellos, Ludcer Rouvier, locutora, amiga y también abogada porteña, encargada de grabar la presentación y la despedida de su narrativa.

Otro de sus méritos, fue publicar más de 80 autores carabobeños y la inauguración de 14 Casas de la Cultura durante su desempeño como Secretario de Cultura del estado Carabobo en la gestión del Dr. Henrique Salas Romer.

"Tenia una manera muy particular de demostrar y defender su amor por la ciudad y por los espacios naturales y coloniales. Fue respetado en el mundo político, social y académico no solo en la ciudad, sino también en el País. Su hijo Carlos González, es un apreciado médico cirujano de Puerto Cabello.

Entre las anécdotas que lo recuerdan con cariño y simpatía, está un viaje a Egipto en dónde demostró valentía paseando a camello y pudo conocer las aguas del Nilo, uno de sus sueños", manifestó Carmen Puyosa, locutora y enfermera de la ciudad, quien tuvo el placer de conocer en vida a este imponente defensor de Puerto Cabello.

Finalmente, se conoció que sus restos serán velados en la "Casa del Tambor" de San Millán.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Luisana Peña - Corresponsal de Puerto Cabello