Carabobo
Conoce detalles del Plan Cultural en celebración al aniversario de Valencia
Iniciativa busca promover los conocimientos, costumbres, valores y lenguaje de los valencianos
24 de marzo de 2023



Carabobo.- Realizarán el lanzamiento del Plan Cultural Comunitario en el municipio, tras el aniversario 468º de la ciudad de Valencia. 

Se tiene prevista una gran programación que se desplegará por 12 espacios de las diversas parroquias de Valencia, donde habrá diferentes expresiones artísticas con el objetivo de masificar la cultura.


 Beatriz Sánchez, Presidenta de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), expresó que esta iniciativa busca promover los conocimientos, costumbres, valores y lenguaje de los valencianos.


Mientras que en el Teatro Municipal, el sábado 25 los valencianos podrán disfrutar de la gala prodanza, música, arte y Dj, y Tu Arte, Tu Vino, y el domingo, se presentará “Valencia Canta y Celebra en sus 468 años: De la Zarzuela al Flamenco”.

En la plaza La Candelaria la agenda comienza a las 5:00 de la tarde, con la presentación de Títeres, boleros y música bailable; mientras que, en la Plaza Bicentenario, estará “El Rock le canta a Valencia”.

Este 25 de marzo, la plaza Santa Rosa, será el epicentro del emprendimiento, con una expo feria comercial, que busca continuar impulsando al sector microempresarios de la ciudad. Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y recreativas de danza, música y arte en las plazas Bolívar de Miguel Peña, Michelena, Las Chimeneas “Dr. Fabián de Jesús Díaz”, Andrés Bello de La Isabelica, El Bosque, el Parque Alí Primera y la Plaza Bolívar, de la parroquia Negro Primero.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE NT