Carabobo
Valencia cumple 467 años siendo una ciudad de historia y de crecimiento económico
Valencia ha sido escenario de importantes eventos de la historia de Venezuela: allí se realizó la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821
25 de marzo de 2022
Carabobo.- Valencia celebra hoy un nuevo año de su fundación, la cual fue en el 25 de marzo de 1555 por Alonso Díaz Moreno bajo el nombre de Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey.

Esta hermosa ciudad se encuentra asentada a las orillas del Lago de Tacaraigua o Lago de Valencia, que es el segundo lago en importancia del país después del lago de Maracaibo y es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela.

(Lea también: Alcaldía de Valencia inauguró Centro Cultural Nelson Mandela)

Con una población cercana a los dos millones de habitantes y convertida en una de las ciudades con mayor crecimiento económico, ya que se encuentra ubicada en uno de los estados más industrializados de Venezuela, y como toda gran ciudad cuenta con universidades, centros culturales, comerciales y de salud, museos y con una importante actividad económica.

Además, Valencia ha sido escenario de importantes eventos de la historia de Venezuela: allí se realizó la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, que selló la independencia de la nación; fue capital de la nación en tres oportunidades.

Antes de su fundación, existía el poblado de Borburata, puerto donde atracaban los barcos europeos. Nuestra Señora de la Concepción de la Borburata fue fundada en 1548 por Juan de Villegas. En 1551, el capitán Vicente Díaz, habitante de Borburata, con el fin de hacer del pueblo una tierra más próspera, hizo un movimiento para trasladar una gran cantidad de ganado vacuno y caballos desde Margarita.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde