Carabobo
Comerciantes reportan bajas ventas de disfraces a propósito de los carnavales
Esperan que se active la demanda en los próximos días
7 de febrero de 2023
Valencia.- Bajas ventas de disfraces es lo que han presenciado los comerciantes del municipio Valencia, estado Carabobo, a propósito de los carnavales que se celebrarán próximamente.

Durante un recorrido realizado por los periodistas de esta casa editorial por varios comercios de la zona central de la capital carabobeña, se conoció que durante estos meses de enero y febrero las ventas de los trajes han sido “tristes”

(Lea también:Solicitan al IMA poda de árboles en urbanización Don Bosco de Valencia)

“Se puede ver la baja, en comparación al año pasado. A estas alturas ya habíamos recuperado lo que invertimos”, declaró Mariana Carcamán, encargada de una tienda ubicada en el Centro Comercial Ayacucho.

Expresó que se encuentra vendiendo los trajes desde principios de enero, pero estaría mintiendo si dice que ha vendido más de 5 de estos artículos al mes.

Afirmó que una de las alternativas que están optando es ofrecer los disfraces por debajo de los precios establecidos, lo que les haría recuperar lo gastado.

VENTAS DE DISFRACES POR PARTE

Al respecto, la auxiliar de tienda Sasha León, expuso que una de las medidas que están tomando en su tienda es vender los productos por separado.
“Para el bolsillo de los usuarios es más sencillo comprar una tiara o un escudo que un traje completo que tiene goma espuma y otros objetos brillantes”, señaló.

Con respecto al costo de estos accesorios por separado, rondan entre 3 y 5 dólares.

PRECIOS DEPENDEN DE LOS DETALLES

Yuletzis Cane, encargada de una tienda de ropa ubicada a un lado de la avenida Urdaneta, declaró que los precios rondan entre 25 y 35 dólares, tomando en cuenta los detalles que tenga el vestuario.

“Mayormente los niños están pidiendo de superhéroes, princesas, reinas y reyes, pero depende de que tan pomposo es el vestuario para que sus padres puedan adquirirlos”, señaló.

Comerciantes aseguraron encontrarse preocupados y esperan que durante estas últimas semanas previas a la festividad, incrementen las ventas y se den los números que desean para poder lograr recuperar lo invertido.

(Berti Guaricela)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Editoría de Notitarde