Carabobo
En Valles de Colina solicitan un puente peatonal para su tránsito
Vecinos manifestaron preocupación por los abuelos de la comunidad, debido a que por la edad dichos saltos son más duros de realizar
5 de febrero de 2023
Carabobo.- Cada día vecinos de la comunidad de Valles de Colina, ubicados en el sector D de la II etapa de la parroquia San Diego, del municipio homónimo, tienen que pasar entre rocas, pipotes o cauchos el río  contaminado “Los Guayos”, para llegar a la civilización y poder recibir educación, salud e ir hasta sus lugares de trabajo, cosa que según denunciaron los tiene agotados, porque ya son 10 años en esas condiciones.

Los ciudadanos durante todo ese tiempo han remitido muchas cartas rogándoles a la Alcaldía de San Diego para tener alguna respuesta, pero solo han dado una “No hay presupuesto para su puente” manifestaron.

Fernando Guerrero, habitante del lugar  declaró que hay 12 comunidades que están siendo afectadas.

“Esto es muy peligro porque los niños que estudian en el colegio Monseñor Eduardo Henríquez tienen que maniobrar  y saltar con la finalidad de poder cruzar el río para llegar a su escuela”, aseguró.

El joven indicó que si es cierto que hace 5 años se había empezado un poco el puente, pero un árbol de Samán cayó en las vigas y se llevó todo, causando que comenzara todo de cero.

“No sentimos abandonados, no podemos creer como ya han pasado todos estos años y nada que nos dan la mano o tienen un poco de empatía a nosotros”, expresó.

Una vecina que solo se identificó como “De Camacho”, explicó su preocupación por los abuelos de las comunidades, debido a que por la edad esta travesía es más dura.

Residentes hacen un llamado al ente municipal para exigir al menos una pasarela, porque el deporte de alto riesgo que realizan puede ocasionar un accidente.

(Berti Guaricela)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde