Padres denuncian abandono del C.E.I Bárbula de Naguanagua
Vecinos denunciaron que el espacio escolar tiene goteras y filtraciones
Carabobo.- Padres residentes de la Vivienda Rural de Bárbula, ubicada en la segunda avenida del municipio Naguanagua, denunciaron el total abandono del C.E.I Bárbula, en donde al menos 300 niños de edades entre 4 a 6 años se ven afectados.
Según informó el Concejal de Naguanagua, Tomas Farías, dicho deterioro se encuentra desde septiembre del año pasado, provocando el paro de las actividades en la institución.
“Los niños no pueden ver clases en ese lugar debido a que se está cayendo. Realmente los pequeños no han empezado el año escolar en el recinto porque las instalaciones no están aptas, provocando que se mudaran al colegio de los niños grandes”, indicó.
Manifestó que ya los representantes han pasado cartas a los organismos competentes, sin embargo no han recibido respuestas óptimas.
“Ellos (los representantes) están preocupados por sus hijos, porque ya son 5 meses que está cerrado y no reciben respuestas, lo que los frustra cada día más”, señaló.
Afirmó que realmente era una escuela con buenas condiciones, pero la falta de atención provocó la humedad, el techo está a punto de caer y cuando llueve se notan las grandes goteras.
Farías expresó que los padres y representantes hacen un llamado, una vez más a los entes para la entrega de soluciones y reparo óptimo de la escuela, debido a que los infantes no merecen recibir clases en esas condiciones.
(Berti Guaricela)