Arreglado el desbordamiento de agua blanca que afectaba la avenida Boyacá
Los trabajadores manifestaron que no, porque una vez cortada la raíz, ésta tomará una diferente dirección
Carabobo-. Residentes de la avenida Boyacá, entre Navas Spínola y Flores, ubicada en el municipio Valencia, fueron beneficiados este miércoles con la reparación de la fuga de agua blanca que dejaba sin el vital líquido a algunas casas de la zona.
Dicha problemática, que fue denunciada a través de nuestra casa editorial el pasado 27 de diciembre del 2022, fue solucionado por los trabajadores del Plan Búho, quienes inspeccionaron los daños.
Con respecto a la información, se conoció que todo empezó con el crecimiento de una raíz del árbol Ceiba, que posee vasculares de varios metros y se extienden horizontalmente por debajo del suelo.
“Esto sucede y es un problema muy recurrente con respecto al tema de las tuberías, porque las raices son fuertes y siempre están en constante crecimiento”, manifestaron los trabajadores de la cuadrilla.
Detallaron que el árbol, al no tener espacio en la tierra, atravesó el tubo matriz principal, dejando obstruido el paso del agua que las casas de la comunidad requieren.
Asimismo, indicaron que efectúan la colocación de una pieza que se requiere para el correcto funcionamiento.
Al ser consultados si la situación podría repetirse en un futuro, los trabajadores manifestaron que no, porque una vez cortada la raíz, ésta tomará una diferente dirección.
Problemática afectaba las instalaciones de Notitarde
Es de recordar que dicha problemática, la cual fue denunciada hace dos semanas, se encontraba afectando las instalaciones de esta casa editorial, ubicada en la zona, debido a que el agua se desbordaba en las instalaciones y generaba grandes anegaciones.
(Berti Guaricela)