Carabobo
Celebrada Misa del Deporte en el Eje Costero de Carabobo
En la actualidad Imdepuerto tiene una data 40 atletas de alto rendimiento, 150 en deporte juvenil y mil 800 deportistas en tenis y el bicicross
7 de enero de 2023
Carabobo.- Como es tradición en el eje costero Carabobeño, este viernes se llevó a cabo la Misa del Deporte en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, una actividad realizada con la finalidad de honrar y homenajear a los atletas que han dejado el nombre de las localidades en alto, con motivo al Día Nacional del Deporte.

(Lea también: Habitantes en Tarapio I tienen más de 10 años viviendo entre aguas negras)

Ambas eucaristías contaron la presencia destacados atletas de alto rendimiento como las olímpicas Claudymar Garcés, Yaniuska Espinoza, Valeria Benítez y por Juan José Mora, Marielis Hernández y Rayan López, además árbitros, niños, jóvenes, adultos, tren ejecutivo de las alcaldías municipales y trabajadores de instituciones y academias deportivas.

Puerto Cabello

La eucaristía, celebrada en Catedral San José de Puerto Cabello, finalizó con una pequeña exhibición deportiva de Karate, Tenis, Fútbol y Taekwondo para finalmente dirigirse a la Plaza Bolivar donde se realizó una ofrenda al Padre de la Patria como agradecimiento por los logros obtenidos en el año 2022.

Lester Primera, Presidente del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto), resaltó que la cuidad avanzó de manera positiva en el plan de masificación deportiva durante el 2022, destacando el trabajo realizado en la Academia de Tenis, en la liga del deporte menor Criollitos y en el Campeonato de Fútbol en masificación y desarrollo deportivo.

Asimismo, detalló que con motivo a la Misa del Deporte y el Día Nacional del Deporte, en la cuidad se estará realizando un Campeonato de Béisbol Menor, Bicicross, Aguas Abiertas y Deportes de Combate, adelantando que para este 2023 el instituto continuará con las masificación del tenis y otras disciplinas.

"Seguimos masificado el tenis ya que están todas las posibilidades abiertas acá en nuestro municipio, viene la masificación en lo que es el deporte de aguas abiertas, deportes de discapacidad para todos esos niños que se encuentran en casa para que ellos también tengan y disfruten del deporte; también la masificación de deportes de combate y actividades que tienen que ver con la playa y con la arena (...), hay que resaltar un campeonato panamericano que se tiene previsto acá en Puerto Cabello en un espacio recuperado como lo es la Playa Waikiki", adelantó Primera.

Finalmente, indicó que en la actualidad Imdepuerto tiene una data 40 atletas de alto rendimiento, 150 en deporte juvenil y mil 800 deportistas en la masificación del tenis y el bicicross, por lo que Puerto Cabello se prepara para grandes campeonatos como lo son los Judenacom 2023.

Referente a los logros del 2022, destacó la inauguración de la Academia de Tenis de Puerto Cabello, la construcción de la Pista de Bicicross de Playa Waikiki y la masificación deportiva en las disciplinas del Tenis, Fútbol de campo y de sala, Voleibol, Surfing, BMX, entre otras.

Por su parte, Yaniuska Espinoza, pesista olímpica y destacada deportista porteña en la especialidad de halterofilia, manifestó su satisfacción al ver el avance logrado en otros deportes gracias al apoyo de las instituciones públicas.

"Me gustaría ver que el apoyo sea igualitario en todos los deportes en general, sobretodo el levantamiento de pesas que ahora es el deporte a nivel nacional y estadal con más logros en el año", manifestó Espinoza, refiriendo que para este 2023 su meta es ubicarse entre las seis mejores del mundo para obtener un pase directo a las Olimpiadas de París 2024.

(Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde