Carabobo
Habitantes en Tarapio I tienen más de 10 años viviendo entre aguas negras
“Bajar las pocetas es fuerte porque toda el agua se está regresando, es algo que debe arreglarse”, dijo Julia Rodríguez
7 de enero de 2023
Carabobo.-“Esta problemática tiene más de 10 años, tal situación es algo que nos afecta a todos, pedimos soluciones ya”, expresó el señor Félix Rodríguez, quien es residente del sector Tarapio.

(Lea también: Dirigente sindical de Corpoelec denuncia irregularidades en contra de trabajadores)

Los habitantes de la calle la Pastora, cruce con el Valle, ubicada en el sector Tarapio I, del municipio Naguanagua, se encuentran viviendo entre aguas negras; una situación que a diario afecta la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Durante un recorrido realizado por periodistas de esta casa editora y en conversación con los afectados, se pudo constatar el grado de contaminación, malos olores, brote de plagas, así como presencia de insectos y deterioro vial que presenta la comunidad ya mencionada, a causa del colapso en el servicio de tuberías de aguas servidas.

En ese sentido, los naguanaguenses se mostraron molestos e incómodos ante la penosa situación, ya que desde hace muchos años viven una realidad que hasta la fecha “ninguna autoridad ha podido solucionar”.

“Estamos cansados de denunciar este bote de cloacas, de suciedad, ya ni podemos sentarnos frente a la casa porque el olor es insoportable. Es desagradable tener que caminar a diario sobre esta suciedad. Aquí hay muchos adultos mayores que se tragan toda esa contaminación y nadie hace nada al respecto, necesitamos soluciones ya”, expresó la señora Dinora Flores

Se conoció, que todo este daño se produjo después del trabajo de un empalme de tuberías que quedó mal efectuado, generando un problema mayor  que viene desde la montaña.

A su vez, lugareños detallan que hacer uso de los baños en sus hogares no es tarea fácil, porque el drenaje está tan tapado que toda el agua se está regresando. Indican que actualmente a la comunidad no llega agua potable con regularidad y aun así el colapso del alcantarillado es tal, que el derrame desde la boca de visita es constante.

Aquí viene gente y lo que hacen es tomar foto y foto, queremos que alguien nos preste ayuda. Bajar las pocetas es fuerte porque toda el agua se está regresando, es algo que debe arreglarse”, dijo Julia Rodríguez.

Asimismo, los residentes de la comunidad mencionaron, que debido al estanque de cloacas frente a sus casas, la calle se ha ido socavando, levantando gran parte del asfaltado por lo que también requieren que se arregle la vialidad.

Es por esto que hacen un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen en la situación, visiten el lugar, constaten la problemática y brinden pronta solución.

(Franny Cordero)


Foto: Notitarde


Foto: Notitarde

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde