Carabobo
Dirigente sindical de Corpoelec denuncia irregularidades en contra de trabajadores
Señaló, sobre la suspensión todos los beneficios laborales
7 de enero de 2023
Carabobo.- Dirigentes sindicales y trabajadores de Corpoelec denunciaron una presunta situación irregular por parte de la empresa, debido a su política de despido arbitraria y suspensión de salarios en contra de los obreros.

(Lea también: Carabobeños desean cambios en materia económica para este 2023)

Según información suministrada por parte de uno de los afectados, el señor Ernesto González, Secretario de Organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo Siprecec;  el pasado 14 de enero del año 2022, la compañía eléctrica, habría tomado la decisión de terminar la relación laboral con González sin justificación alguna, situación que sería una "violación de los derechos del trabajador".

González señaló, que desde hace algún tiempo se han venido manejando unas acciones en contra de todos los trabajadores por parte de la empresa, como la suspensión todos los beneficios laborales afectándolos de manera directa.

A su vez precisó, que el pasado 2 de noviembre  se realizó el procedimiento de amparo de los trabajadores y dirigentes sindicales;.

Posterior a eso la Inspectoría del Trabajo, mandó a ejecutar en dos oportunidades la orden de Reenganche, pero la empresa Corpoelec no acató" en ninguna de las veces la orden de reenganche emitida por el Ministerio del Trabajo”, expresó González.

En ese sentido, el dirigente sindical reiteró su compromiso con los trabajadores y trabajadoras y su intención de seguir trabajando por ellos para conseguirle una situación laboral óptima.

(Franny Cordero)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde