Carabobo
En total abandono se encuentra la Escuela La Marquera en Rafael Urdaneta
La mayor preocupación para los habitantes es la educación de los niños
17 de octubre de 2022
Carabobo.- Habitantes del asentamiento campesino La Loma, de la parroquia Rafael Urdaneta, visitaron a este medio editorial para denunciar unas serie de problemáticas que están presentando hoy en día en el sector y sus alrededores.

Lea también: (Celebraron el Día Internacional de La Niña con actividades recreativas)

Informó María García, vocera principal del Consejo Comunal de la Loma, que la mayor preocupación para los habitantes es la educación de los niños, ya que el colegio E.B.N La Marquera, está en precarias condiciones. Denunció que reciben clases en un "ambiente infrahumanos".

Vías en deterioro 

Del mismo modo comentó Carmen Guanipa, representante del Consejo Comunal, que las vías también se encuentran en total olvido, igualmente las carreteras principales del sector rural.


 
Por tal motivo el activista de los Derechos Humanos Edison Torres, comentó que siendo estos sectores agrícolas de suma importancia para la población los entes gubernamentales los tienes en total olvido.

Hacen un llamado que se avoquen al sector y observen como vive cada uno de los habitantes, con la finalidad de dar soluciones a los principales problemas que están ocurriendo. 






(Daniela Solorzano)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde