Carabobo
Estiman que lleguen a Puerto Cabello 100 buques con mercancía navideña
Indicó Jesús Rodríguez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello
5 de octubre de 2022
Valencia.- Este martes, Jesús Rodríguez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, durante una entrevista realizada por el periodista Ricardo Graffe en el programa En Contexto, indicó que actualmente están llegando al puerto alrededor de 40 contenedores mensuales en promedio. Refirió que quizás puedan arribar más a finales de año.

(Lea también:  Más de 73 mil familias porteñas serán beneficiadas mediante el Clap)

Al ser consultado si están llegando buques con mercancía navideña, Rodríguez expresó que ‘’esas negociaciones se realizan a principio de año y casi el 90% de ellas vienen de china. últimamente estos barcos tienen un gran problema de tráfico, ellos no llegan directo a Venezuela, sino que llegan a otros puertos como Panamá o Cartagena y de allí, hay que esperar que asignen un barco para el país".

En este sentido, aseguró que los que han llegado hasta ahora son los de las negociaciones que se han hecho desde marzo y abril.

"También es cierto que las importaciones del año pasado muchas de ellas llegaron en enero, quiere decir que mucho de los comerciantes tienen mercancía que les llegó a principio de año , la cual no se puedo vender porque les llegó tarde", acotó.

Agregó que si bien es cierto que en la temporada navideña pasada hubo movimiento, se espera que esta sea más dinámica en cuanto a la venta de mercancía tanto de juguetes, productos navideños y pirotecnia.
 
" Se espera podemos llegar a tener un repunte de 80 a 100 contenedores en el mes de noviembre y diciembre", recalcó Rodríguez.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Marianny Castillo
FUENTE Editoría de Notitarde