Carabobo
¿La salud bucal es un lujo para los valencianos?
Consultas odontológicas entre $15 y $20
22 de septiembre de 2022

Valencia.-Tener una buena salud bucal es importante para todas las personas. El cuidado de los dientes es indispensable para evitar infecciones en esta área de la boca que son muy peligrosas y si se descuidan pueden ser dolorosas.

Sin embargo, actualmente para los valencianos se les hace difícil asistir a una consulta odontológica, pues en algunos centros públicos de la ciudad no se está prestando el servicio y en los privados los costos para muchos son elevados.

(Lea también: Piden rehabilitar vialidad agrícola en el sector La Paredeña de Chirgua)

De acuerdo a un recorrido por periodistas de esta casa editora se pudo constatar que en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valencia Centro no cuentan con equipos médicos necesarios.
 
En el caso del Módulo Odontológico “Misión Sonrisa”, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) el servicio se presta de lunes a viernes por orden de llegada y atienden entre 20 a 25 pacientes. Además, se conoció que los pacientes deben asistir con algunos utensilios médicos.

CENTROS PRIVADOS

Tras visitar varios centros odontológicos privados de la ciudad, se conoció que las consultas tienen precios entre 15 a 20 dólares.
Una limpieza que es indispensable para la salud bucal, debido a que es una técnica de prevención de enfermedades periodontales o gingivitis tiene un costo de 20 dólares. Una extracción de muelas está en 50 dólares.

Si un paciente requiere tratamiento de ortodoncia debe pagar entre 150 a 200 dólares.
 
Tras consultar a algunos valencianos sobre si tienen como prioridad ir con frecuencia al dentista, los mismos señalaron que eso ha pasado a segundo plano. Indicaron que esto se ha vuelto un lujo debido a los altos costos, pues tienen como prioridad comprar alimentos, pagar pasajes y el salario mínimo no les alcanza para cubrir todos esos gastos.

En este sentido, solicitan que se reactiven los servicios odontológicos en varios recintos públicos de la ciudad para así poder mantener una buena salud bucal. (Yilkary Briceño)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde