Carabobo
Melania Reyna juramentada como miembro de la Academia Carabobeña de la Lengua
La actividad contó con el respectivo discurso de José Tapizkent, presidente de la Academia
14 de septiembre de 2022
Carabobo.- La escritora Melania Reyna León, fue juramentada como nuevo Miembro Correspondiente de la Academia Carabobeña de la Lengua, en acto realizado en el Centro Cultural Nelson Mandela, que contó con la intervención de destacados académicos y la participación especial de Ligdian Mata, quien realizó un recital de violonchelo al término de la concurrida jornada.

(Lea tambiénFEDE Carabobo inspeccionó trabajos de mejoras en colegio de Juan José Mora)

Reyna León presentó su trabajo de incorporación titulado “La arquitectura de la palabra hecha verbo”, en el que disertó de manera brillante sobre los retos de la literatura de los tiempos actuales y un mayor compromiso de los maestros en una enseñanza que inspire a las nuevas generaciones, lo cual fue respondido por la profesora María Pinto, quien complementó de forma magistral lo propuesto por la recipiendaria.

La actividad contó con el respectivo discurso de José Tapizkent, presidente de la Academia, quien abordó la temática literaria a partir de textos como el prólogo de José Saramago de Don Quijote de la Mancha, la Ilíada de Homero y la poesía de Jorge Luis Borgues, mientras el cierre estuvo a cargo de Luis Cuicar, con su acostumbrada amabilidad.

Melania, emocionó a los presentes con palabras motivadoras, “En la hora de la siega, en ese estado de permanencia total, abrimos la brecha. Muchos de los frutos hoy sembrados, no se celebrarán en nuestros ojos. No estaremos en el festín del pan y el vino en la mesa. Allí estarán sentados, hermanados en el sentir más profundo, aquellos a quienes hallamos decidido cederle el puesto. Ellos crearán su propia poética del verbo”.

Nacida en Trujillo y radicada en Valencia desde joven, la nueva académica es poeta, artista de la danza, cine y teatro, facilitadora de técnicas poéticas y terapias literarias para el desarrollo del ser y la superación del duelo, directora de la agrupación de poesía escénica El Taller de Calíope y del Festival de Perfopoesía de Valencia, entre otras actividades. (Nota de prensa) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde