Carabobo
Tejiendo Sueños abre paso a Semillas de Amor y Esperanza
La fundación se encarga de proveerles a niños de cuatro a 12 años de una comida balanceada que incluye sopa, seco, jugo y una fruta
2 de septiembre de 2022
Carabobo.-La creación de la fundación Semillas de Amor y Esperanza para las Naciones persigue dar continuidad en el área de formación en un oficio a adolescentes del sector Colinas de Girardot en el municipio Naguanagua.

Maryángel Suárez de Santiago, pastora de la naciente organización, indica que ésta viene a ser la segunda fase de la fundación Tejiendo Sueños, toda vez que los jóvenes egresen a la edad de 12 años.

Es por ello que a los fines de potenciar talentos en rescatados del abandono, buscan obtener alianzas institucionales, particulares y microempresarios, pues se requieren más formadores o maestros en distintas ramas como carpintería, panadería, entre otros.

La también directora de la sede Colinas de Girardot de la fundación Tejiendo Sueños exhorta a sumar voluntades a “aquellos que anhelen hacer un cambio en la infancia de la nación, de quienes se encuentran huérfanos de hogar y de calidez humana”.

 Entender que a través de sus aportes podrán ser parte de un proyecto de obras futuras en pro del desarrollo de Venezuela.

20 $ apadrina el almuerzo de un niño al mes

Cabe recordar que, la Fundación Tejiendo Sueños se encarga de proveerles a niños de cuatro a 12 años de una comida balanceada que incluye sopa, seco, jugo y una fruta,  esto acarrea unos 20 dólares mensuales aproximadamente, sin incluir los fines de semana y variaciones de costos de insumos.

Suárez de Santiago, quien a su vez funge como directora de centro, señala que los almuerzos son diseñados por un nutricionista que abarca a infantes con diversos grados de desnutrición y riesgo.  

Sin embargo, estos niños llevan registros nutricionales cada tres meses, además de formaciones educativas como las recientes programa pedagógico de lectoescritura y matemáticas, así  como de valores “en comunión con Dios que nos sostienen en estos momentos de adversidad, y que por medio de esas bases espirituales hemos transformado familias escépticas, quienes ahora  asisten a la iglesia”, destaca.

Relata que al principio fue duro para estos pequeñines pues tuvieron que adaptarse a alimentos proteicos, en lo que muchos de ellos nunca habían ingerido carne, mantenían una dieta de calorías vacías conformada  por pastas u otros derivados de harina trigo, lo cual nutricionalmente no aportan al organismo.

En esta labor buscan “sembrar un granito de arena en cada niño”, agrega la pastora, al tiempo de subrayar que muchos vienen carentes de amor y afecto, siendo víctimas de la situación de abandono que sufre la infancia a causa del éxodo en el país, dejándolos al cuido de un familiar y hasta vecinos.

En otro orden, a través de la fundación, la también educadora destaca que han logrado canalizar casos de violencia doméstica, previas capacitaciones y de la mano con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Valencia de Naguanagua.

Brinda la oportunidad

Como es sabido, la  iniciativa surgida en octubre de 2020 nace de un sueño del pastor misionero Ramón Navas de la Iglesia Misionera Vida Cristiana, la cual se sustenta a base de donaciones, por lo que llama a todo empresario, emprendedores o particulares  a conocer la labor en sus cuatro niveles de atención infantil, ello lo pueden hacer entre  10:00 am a  12 m.  

La fundación también invita a profesionales o quienes dominen algún oficio a acercarse a la sede de la iglesia cristiana situada en Naguanagua a modo de ofrecerles a los niños una cátedra sobre algún oficio.
En tal sentido, la consejera espiritual pone a disposición su número telefónico 0414-4367712 y del pastor Eliú Santiago, 0414-4370704, así como las cuentas de la red social Instagram @tejiendosuenos y de la iglesia @vidacristianacg.

(Vanessa J. González)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde