Extraoficial: Reportan que en las próximas horas instalarán nuevo transformador tras fallas eléctricas en San Diego
Carabobo

Extraoficial: Reportan que en las próximas horas instalarán nuevo transformador tras fallas eléctricas en San Diego

Mientras tanto van a redistribuir las "cargas y circuitos con otro transformador y otras subestaciones y están trabajando en la sustitución del transformador", explicó el alcalde León Jurado
2 de junio de 2026
Carabobo.- Directivos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en conjunto con las autoridades del municipio de San Diego, contemplan el traslado e instalación de un nuevo transformador, para solventar la situación actual de la entidad carabobeña, luego de que se reportara la tarde de este domingo 31 de mayo, una fuerte explosión por sobrecarga en la subestación Monte Mayor.


De acuerdo con la información compartida por el alcalde León Jurado, Corpoelec se encuentra trabajando en la reposición del transformador, y, aclaró, que el mismo no provienen desde la subestación Guaparo, como había sido mencionado en medios locales. Asimismo, aseguró "que tampoco debemos ser nosotros quién diga de donde" viene.

En este sentido, dijo que la alcaldía está "colaborando con las grúas necesarias para la carga de descarga del equipo". Agregó, que se encuentran realizando la "adecuación de la vialidad de penetración hacia la subestación".



Jurado, indicó que los técnicos de Corpoelec estiman que el funcionamiento del nuevo transformador sea entre la noche de este miércoles y el viernes en la mañana. 

El mandatario local, aclaró que mientras tanto van a redistribuir las "cargas y circuitos con otro transformador y otras subestaciones y están trabajando en la sustitución del transformador".

Asimismo, de manera extraoficial, se conoció que estarían aplicando un plan "5x5"; cinco horas sin electricidad, y restablecen el servicio durante cinco horas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde