Venezuela y Perú se enfrentarán en la final del Mundial de Desayunos de Ibai Llanos (+Fechas)
El streamer español ha conseguido que algunos presidentes, ministros y alcaldes salgan al juego promocionando las preparaciones de su país
Bon Appétit.- Ibai Llanos, el streamer de España sigue arrasando con un Mundial de Desayunos. El creador de contenidos ideó este concurso con el fin de buscar el país con el mejor desayuno del mundo sin saber que alcanzaría las más de 800 millones de interacciones en canales como Youtube, Tiktok e Instagram.
Además, con un formato participativo donde los usuarios votan a través de las redes sociales, Llanos ha conseguido, incluso, que presidentes, ministros y alcaldes salgan al juego promocionando las preparaciones matutinas de su país, apunta 20 Minutos en su web.
Este domingo 7 de septiembre, anunció a través de sus redes sociales que, Perú pasó a la final del torneo junto a Venezuela (arepa) tras ganarle a Bolivia. El primero presenta el pan con chicharrón peruano para medirse con la arepa pepiada venezolana con carne mechada.
En consecuencia, las respectivas votaciones serán anunciadas el próximo lunes 8 de septiembre a las 12:00 m. hora de Perú; 1:00 p.m (Venezuela) y a las 6:00 p.m. de España.
Los platillos a competir:
Venezuela: la arepa reina pepiada y una malta
El país venezolano se defiende con su arepa reina pepiada. Es el relleno tradicional del país y cuenta la historia que se bautizó con este nombre por la primera venezolana en alzarse con el título de Miss Mundo en el año 1955: Susana Duijim. Aunque admite varios rellenos, lo típico es la combinación del pollo y el aguacate con mayonesa que le aporta máxima cremosidad.
En esta ocasión, Ibai Llanos la acompaña con huevo, otra arepa de carne mechada y una malta, una bebida de malta de cebada típica en Venezuela sin alcohol y dulce.
Perú: pan con chicharrón, tamal y café pasado
El pan con chicharrón es uno de los grandes favoritos de este Mundial de Desayunos que se ha ido imponiendo a sus rivales hasta llegar a la semifinal. Los peruanos defienden con uña y dientes este plato típico matutino que luce muy delicioso. Este sándwich típico de Lima, está preparado a base de carne de cerdo cocinada lentamente en su propia grasa hasta conseguir una textura crujiente. Se sirve con camote frito, yuca, mote y salsa criolla.
Ibai Llanos lo ha presentado además con un tamal y un café pasado, también un preparado típico peruano en el que el café se infusiona en una especie de tetera para luego mezclarlo en agua o leche.