Bon appétit
Receta: Disfrutas unos ricos besitos de coco
Se utilizan dos ingredientes muy típicos en los dulces venezolanos como son el papelón y el coco
8 de julio de 2022
Bon appetit.- Los besitos de coco forman parte de la repostería criolla venezolana, pues la receta continúa pasando de generación en generación. Se utilizan dos ingredientes muy típicos en los dulces venezolanos como son el papelón y el coco.

Los besitos de coco son unas galletas crujientes por los extremos pero con un corazón tierno y acaramelado, fáciles de hacer y muy ricas. Si quieres aprender a hacer estos dulces típicos de Venezuela, en RecetasGratis te contamos todo lo que necesitas para que sepas cómo hacer besitos de coco paso a paso.

(Lea también: Pancitos de coco al estilo venezolano)

Ingredientes para hacer Besitos de coco:
225 gramos de panela o piloncillo
3 clavos de olor
1 rama de canela
75 mililitros de agua
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato sódico
225 gramos de harina
75 gramos de coco rallado (¾ taza)

Cómo hacer Besitos de coco:
1.- Pon la panela o el piloncillo, ya sea molido o no, en una olla con el agua. Añade los clavos de olor y la ramita de canela. Cocina a fuego suave hasta que la panela se disuelva bien en el agua y no queden grumos. Puedes remover de vez en cuando para que se disuelva mejor. Retira del fuego. Reserva un poco del almíbar obtenido para pincelar los besitos de coco una vez horneados.

2.- Retira los clavos de olor y la canela. Separa una pequeña parte del almíbar en la que añadirás el polvo de hornear y el bicarbonato. Remueve bien para deshacer posibles grumos.

3.- Añade dos cucharadas de harina y una de coco y mezcla bien.

Truco: Puedes utilizar coco natural rallado.

4.- Mientras agregas los ingredientes, ve alternando entre el almíbar de panela, la harina y el coco. Sigue así y ve removiendo entre medias hasta terminar con todos los ingredientes.

5.- Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una bandeja con papel de horno. Con ayuda de una cuchara o espátula coge pequeños montoncitos de masa y forma los besitos de coco, aplanando un poco la masa y separándolos entre sí, pues suelen hincharse al hornear. Cuece en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

6.- Deja enfriar en una rejilla y, mientras están aún calientes, pincélalos con el almíbar de panela que tenías reservado.

7.- Una vez fríos los besitos de coco caseros, guarda en una lata hermética y disfrútalos cuando gustes.
Espero que te haya gustado la receta (Recetas gratis)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde