¿Por qué un bizcocho de yogur, plátano y leche puede ser un buen desayuno para los niños?
Esta receta tiene un rendimiento para ocho a 10 personas y sirve de opción saludable ante las no saludables frituras que suelen ofrecer a los pequeños de la casa
Bon Appétit.- Solemos acostumbrar a ofrecerles a los niños en casa desayunos como arepas (fritas o asadas), pastelitos, empanadas o un pan relleno con alguna proteína, sin embargo, hay otros llenos de muchos nutrientes que podemos preparar con anticipación en casa y pueden servirnos incluso para compartir con nuestros seres queridos.
En esta ocasión, te decimos como preparar este sencillo bizcocho de yogur, plátano y leche, cuya receta tiene un rendimiento para ocho a 10 personas que comparte el blog de Ser Padres en su portal.
¿Qué lo hace nutritivo?
Los plátanos son una buena fuente de potasio, folato, vitaminas C y B6 Mientras que el yogur proporciona calcio, zinc, fósforo, riboflavina, fósforo y vitamina B12. y proteína a tu dieta.El yogur es más digerible que la leche para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa porque está fermentado, según precisa de Pura Cepa de El País.
Ingredientes:
-1 Yogur natural
-1 medida del vaso de yogur de Leche condensada
-1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
-3 medidas del vaso de yogur de harina de avena
-3 huevos medianos
-16 g de levadura en polvo
-plátano
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º. En un bol, poner el yogur y utilizando el mismo vaso, la leche condensada y el aceite de girasol y batir hasta que quede todo bien integrado
2. Agregar los huevos y mezclar.
3. Añadir tres medidas del vaso de harina tamizándola y la levadura. Mezclar con unas varillas manuales hasta que quede una masa fina y sin grumos.
4. Verter la mezcla en un molde de 20 cm, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear unos 35'-40'.
Comprobar que está totalmente cocido, pinchando con una brocheta de madera el centro del bizcocho.
5. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.
6. Servir con un vasito de leche y un cambur.