Bon appétit
Aprende a preparar unos deliciosos besitos de coco venezolanos
Los besitos de coco son como unas galletas crujientes por los extremos pero con un corazón tierno y acaramelado, fáciles de hacer y muy ricas
15 de abril de 2024
Bon Appétit.- En Venezuela se preparan muchos platos basados en el coco y uno de ellos son los deliciosos besitos de coco. Para prepararlos se utiliza también un ingrediente muy típico como lo es el papelón.  

Los besitos de coco son como unas galletas crujientes por los extremos pero con un corazón tierno y acaramelado, fáciles de hacer y muy ricas.

Lea también: ¡Prepara este tradicional dulce de lechosa!

Ingredientes:

Melado de papelón:

1/2-1 poco más de panela de papelón aproximadamente 300 g o 400 g
300 ml agua
1 cucharada anís dulce
1 ramita canela
Unos 7 clavitos dulces

Para lo demás:

400 g harina todo uso aproximadamente
1 cucharada mantequilla o margarina. También se puede usar aceite vegetal de maíz o girasol
100 g azúcar
1/2 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1 coco seco

Paso a paso:

1- Lo primero es preparar el melado de papelón. Para esto se coloca en una olla el papelón cortado en pedazos, el agua, canela, clavo y anís. Y se coloca a hervir. La consistencia que debe quedar es como una miel fluida. Si por algún motivo se pasa y seca demasiado agregar un poco de agua y calentar por un ratito.

2- Mientras tanto ralla el coco, en este caso se quita la cáscara y se ralla por el lado grueso. No es necesario quitar la capita marrón que está pegada a la fruta

3- Una vez el melado este frío, pasarlo por un colador para retirar impurezas y pasar el líquido (debe salir como 2 tazas de líquido, si no llega a esa cantidad se puede agregar algo de agua hasta completar) pasar a un envase donde se pueda mezclar con el harina

4- Agregar al melado el bicarbonato, la mantequilla y el coco rallado mezclar bien. Y por último agregar la mezcla de harina, si se ve que le falta agua, se puede agregar un poco, de a cucharadas hasta llegar a formar una masa pastosa, aquí les dejo un vídeo de la consistencia.

5- Debe quedar una pasta pegajosa, no muy blanda ni muy dura, Tomar dos cucharas y sacar porciones de masa y colocarlas en una bandeja engrasada y enharinada, o sobre papel de horno o tapete de silicón. Se deben colocar separadas porque se expanden al hornear.

6- Hornear con un horno precalentado a 180 grados por 20-25min. Coloca sobre una rejilla y deja enfriar.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Cookpad / Milexis Guevara y Recetas gratis