Bon appétit
Si eres fan de los alfajores, prueba estos rellenos con dulce de leche y chocolate
Este dulce se originó en Andalucia en el siglo XIX, y muy rápidamente ha ganado popularidad hasta convertirse en uno de los postres favoritos
19 de febrero de 2024
Bon Apetít.Los alfajores son un dulce tradicional y popular tanto en América Latina como en España, pero a pesar de que comparten nombre, no son el mismo dulce. Se dice que la cuna de los alfajores se encuentra en Argentina, aunque son tan típicos en otros lugares como Chile, Perú y demás países latinoamericanos.

(Lea también: Deliciosa hamburguesa de atún con un toque único (+Receta)

Ingredientes

2 unidades de chocolate al 55%
1 latas de Leche Condensada
1 3/4 tazas de harina de trigo todo uso
1 pizca de sal
5 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
1 taza de azúcar pulverizada
4 huevos
4 cucharadas de agua fría
1 lata de Dulce de Leche 

¡A cocinar!

  • 1. Precalienta el horno a 350°F (180°C).En una olla aparte, derrite el chocolate con la otra lata de Leche Condensada. Cocina hasta que espese un poco. Retira del fuego y deja enfriar.

  • 2. En un bol cierne la harina con la sal, luego haz un hueco en el centro y allí coloca la margarina, azúcar, huevos y el agua. Mezcla los ingredientes del centro y poco a poco agrega la harina de los bordes. Forma una masa lisa, cubre con plástico adherente y refrigera por 30 min.

  • 3. Estira la masa hasta tener 2 mm de espesor, pincha toda la superficie con un tenedor. Luego, con un cortador de galletas, corta círculos de 10cm de diámetro. Colócalos en una bandeja engrasada y hornea por 20 min, o hasta que doren un poco.

  • 4. Deja enfriar. Arma los alfajores tomando una galleta y untándola con un poco de Dulce de Leche por una de sus caras. Toma otra galleta y repite la misma operación con la mezcla de chocolate. Finalmente únelas como un sándwich.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde