Bon appétit
Acompaña esta receta de cochino con vegetales salteado en un Wok
Recomienda saltear la carne y los vegetales por separado porque tienen diferentes tiempos de cocción
8 de febrero de 2024
Bon Appétit.- Esta es una receta en la que vale la pena invertir tiempo e insumos para deleitar a la familia o allegados a tu círculo social. En esta la influencia asiática con los fideos de arroz, la salsa de soya, el jengibre y el ajo se entremezclan con el cochino y los vegetales cocidos en un Wok para realzar su sabor característico.

 vainitas orgánicas, que resultaron una delicia, champiñones, cebolla morada, zanahorias, también orgánicas, dulzonas, lomito fino de cerdo, fideos de arroz . Junto a los infaltables de mi despensa: salsa de soya, ajo y jengibre.


Ingredientes:

Para el lomo
500 g de lomito de cerdo limpio
2 dientes de ajo picados
2 cm de jengibre picado
2 cdas de salsa de soya
2 cdas de maicena
2 cdas de aceite neutro para saltear

(Para los vegetales)

1 diente de ajo picado
2 cm de jengibre picado
1 cda de aceite neutro
1 zanahoria picada
2 cebollas coloradas picadas
1 puñado de vainitas cortadas en diagonal
1 caja de champiñones limpios y cortados
3 cdas de salsa de soya
Pimienta recién molida


Para servir:
200 g de *fideos de arroz cocidos según las instrucciones
1 cda de aceite de ajonjolí
Ajonjolí tostado
Ají estilo asiático (opcional)

*Esta clase de fideos de arroz sólo se remoja en agua hirviendo por tres minutos.

Preparación:

Cortar el lomo en tiras y marinar por 30 minutos (si hay tiempo) con el resto de ingredientes, menos el aceite. Reservar.

Para los vegetales calentar un wok o sartén grande y saltear el ajo con el jengibre un par de minutos, sin que se doren demasiado. Incorporar la zanahoria, cebolla y vainitas, dejar unos 4 minutos y por último los champiñones. Dejar un minutos y sazonar con la soya y la pimienta. Retirar y pasar los vegetales a una fuente.

En el mismo wok agregar el aceite reservado y saltear la carne hasta que se dore bien. Agregarle los vegetales, mezclar. Agregar 1/2 taza de agua. Probar y si hace falta poner un poco mas de soya y pimienta. Retirar de la hornilla.

Agregar los fideos al wok, el aceite de ajonjolí y mezclar bien. Servir enseguida con las semillas de ajonjolí encima.


Entre los tips compartidos por Pilar Woloszyn en su blog Confieso que Cocino indica que para pelar el jengibre primero debe mojarse y luego raspar la cáscara con una cuchara. Para picarlo: cortan láminas, las ponen una encima de otra, cortan bastones y luego cuadritos.

-Es necesario saltear la carne y los vegetales por separado porque tienen diferentes tiempos de cocción. Si les quedan restos de carne pegados al wok hagan lo siguiente: retiren la carne, pongan el wok en la hornilla encendida y echen una taza de agua, limpien el fondo pasando la cuchara de madera, desechen el agua. Ahora si, el wok como nuevo para seguir con la receta.

-Para tostar las semillas de ajonjolí sólo las ponen en una sartén en una hornilla suave. Las mueven constantemente y retiran cuando empiecen a cambiar levemente de color, lo que significa que ya están tostadas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde