Bon appétit
Este es el paso a paso para preparar una crema de alcachofa
Una planta comestible subestimada mayormente por el desconocimiento colectivo, por lo que te invitamos adarle una oportunidad para prepararla en casa
7 de febrero de 2024
Bon Appétit.- Llena de propiedades son las alcachofas como reducir el colesterol y triglicéridos; es diurético; reduce la migraña y más.

También es recomendable para quienes padecen enfermedades funcionales y orgánicas del hígado, vesícula biliar y vías biliares, así como en los trastornos digestivos que de ellas derive.

Aunque suelen prepararlas al horno, rellenas o con jamón, aquí te dejamos una crema a base de esta planta que detalla la web PequeRecetas.


Ingredientes:

4 alcachofas grandes o 500 g de alcachofas congeladas o en conserva
3 cebollines
1 papa mediana
100 ml crema de leche para cocinar
sal
pimienta
aceite 


Preparación: 

Limpiamos las alcachofas. Las hojas externas  son duras y amargas, por lo que comemos solo la parte interna. Debemos eliminar el cabo (dejando solo unos 2 o 3 cm), y todas las hojas que son verdes.

Cuando llegamos el corazón, donde se ve la base más blanca, cortamos la punta, pelamos toda la base para quitar todo resto verde, cortamos por la mitad y retiramos las barbas que pueda tener en el centro. Te aconsejamos que uses un cuchillo de tamaño medio con un muy buen filo

A medida que limpiamos las alcachofas, las vamos poniendo en una olla con agua fría y limón, vinagre o perejil, para que no se pongan negras. Una vez limpias las alcachofas las cortamos en tiras. 

Picamos el cebollín y troceamos la papa. Calentamos un chorro de aceite en una olla y pochamos el cebollin, cuando esté transparente añadimos la papa y las alcachofas, removemos y salteamos durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue.

Salpimentamos, cubrimos de agua al ras y dejamos cocer hasta que las alcachofas y la papa estén bien tiernas. Trituramos la crema de alcachofa

Añadimos la crema, dejamos que vuelva a hervir, retiramos del fuego y trituramos. Rectificamos de sal si es necesario.
Pasamos por un colador para eliminar cualquier fibra dura que pueda haber quedado de la alcachofa y servimos.


Esta crema de verduras además de estar deliciosa nos ayudará a reducir el colesterol, a mejorar nuestra digestión y, gracias a sus propiedades diuréticas, solucionaremos nuestros problemas de retención de líquidos. Si quieres saber más sobre las propiedades de la alcachofa lee este artículo:


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde