Bon appétit
Pastel frío de atún: Fácil y rápido de preparar
Los ingredientes que puedes utilizar para su elaboración son muy variados, casi depende del gusto de la persona y de los invitados
4 de mayo de 2022
Foto: Agencia
Bon Appétit.- El pastel frío de atún es una receta muy demandada en muchas partes del mundo, no sólo en nuestro país. Es muy fácil y rápido de preparar, incluso lo pueden hacer las personas que estén aprendiendo a cocinar. Los ingredientes que puedes utilizar para su elaboración son muy variados, casi depende del gusto de la persona y de los invitados.

(Lea también: Aprende a preparar leche condensada casera con 2 ingredientes)

Ingredientes para 6 personas:

8 rebanadas de pan de molde sin corteza
200g de atún en conserva
200g de langostinos cocidos
3 huevos
50g aceitunas rellenas
70g maiz dulce
mayonesa
perejil

Preparación

Para comenzar, en una cazuela ponemos los huevos y los cubrimos con agua. Llevamos el agua a ebullición y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Podemos añadir un chorrito de vinagre al agua, de este modo, conseguiremos que los huevos se pelen de forma más fácil y la yema no se separe de la clara a la hora de cortarlo.

Hecho esto, en un bol ponemos el atún escurrido. Añadimos las aceitunas, 2 de los huevos cocidos y los langostinos -reservamos 4 o 5 langostinos para decorar al final nuestro pastel de atún frío- todo ello bien picado. Agregamos también el maíz y unas 3-4 cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien todos estos ingredientes hasta obtener una especie de pasta.

Es el turno de montar nuestro pastel frio de atún. Para ello, forramos un molde de tarta o de bizcocho con papel film o transparente, dejando un buen trozo del papel por fuera del molde. Ponemos una primera capa de rebanadas pan de molde (si es necesario recorta alguna rebanada para que se adapte a la forma del molde).

A continuación, añadimos una capa del relleno de atún que acabamos de preparar y la alisamos con ayuda de una cuchara. Colocamos una segunda capa de pan de molde y volvemos a poner una nueva capa de relleno. Continuamos con este paso hasta hacer una tercera capa y terminamos con una capa de pan.

Una vez hayamos terminado de montar en pastel, lo tapamos con el papel transparente sobrante y guardamos el molde en el frigorífico durante 1 hora como mínimo o hasta el momento que lo vayamos a servir, de este modo el pastel se mantendrá fresco y no se resecará.

Cuando llegue el momento de servir, desmoldamos.
Para ello, retiramos el film transparente y damos la vuelta al pastel frio de atun sobre el plato o bandeja donde lo vamos a servir. Decora su superfice a tu gusto con una cucharada de mayonesa y con los langostinos y el huevo que habíamos reservado al principio. Puedes incluso utilizar aceitunas si te han sobrado. A tu elección.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde