Bon appétit
Aprende a preparar leche condensada casera con 2 ingredientes
El proceso de elaboración es muy sencillo
3 de mayo de 2022
Bon Appétit.- Como muchos productos, la leche condensada nació de la necesidad; en este caso, de preservar la leche por largos períodos, en tiempos cuando no existía la refrigeración de alimentos.

(Lea tambiénDisfruta unas ricas galletas de avena con esta fácil receta

El proceso de elaboración es muy sencillo y como su nombre lo indica, consiste en extraer o condensar el agua de la leche a la que se habrá agregado azúcar, la cual actúa como agente preservante.

Si se fijan en las latas de leche condensada, la etiqueta indica que tiene sólo dos ingredientes: leche y azúcar.

Ingredientes

  • 1+1/2 tazas de leche entera
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación:

  • En una olla (preferiblemente de fondo grueso), coloca la leche y el azúcar, revuelve y cocina a fuego medio hasta hervir.
  • Dejar el hervor por 1 minuto revolviendo constantemente. Bajar el fuego y seguir cocinando por espacio de 30 a 40 minutos, hasta que la mezcla reduzca más o menos a la mitad y la leche haya cambiado a un color amarillento y se haya espesado.
  • No es necesario revolver constantemente, pero si de vez en cuando para controlar la producción de espuma en la superficie de la leche y la consistencia de la mezcla. Tomar en cuenta que la mezcla espesa al enfriarse, así que debe quedar algo ligera
  • Bajar del fuego y con un batidor de varillas, batir para que la mezcla se enfríe y no se cristalice especialmente en los bordes.
  • Coloque en un envase esterilizado con tapa y refrigera. Usar a gusto.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde