Bon appétit
Aprende como preparar panini casero de atún
Es una receta de cocina muy fácil de hacer y que la tendrás lista en menos de 10 minutos
24 de abril de 2022
Foto: Agencia
Bon Appétit.- Panini de atun es una especie de pizza hecha sobre una barra de pan. Es una receta de cocina muy fácil de hacer y que la tendrás lista en menos de 10 minutos. Hace un tiempo, ya publiqué una receta de un panini convencional, un panini de queso y tocino.

(Lea también: Sorprende a todos con unos Buñuelos de yuca y papelón)

Éste viene a ser un primo-hermano de aquella receta solo que, se cambia los ingredientes de encima, sustituyéndolos por otros que también ofrecerán un resultado espectacular. Los ingredientes para preparar un panini de atun, son los siguientes:

INGREDIENTES PARA DOS UNIDADES:

1/4 de una barra de pan
50g de un queso que se deshaga fácilmente. Como queso mozzarella
Dos cucharadas de salsa de tomate
Unos 200g de atún en conserva.
orégano seco, para espolvorear por encima

COMO HACER PANINI DE ATUN CASERO:

1.- Cortamos 1/4 parte de una barra de pan y después, cortamos este trozo por la mitad, longitudinalmente. Con cada media parte, tendremos un panino (así conocido en singular)

2.- Con la mano, retiramos el exceso de miga y ponemos una cucharada de una salsa de tomate como base a cada pan

3.- Después ponemos el atún encima. Puedes y te recomiendo colocar algo del aceite que viene junto a la conserva pero, tampoco añadas demasiado o quedará demasiado graso. Añadimos finalmente el queso encima y los metemos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante unos 5 minutos.

4.- Pasado el tiempo, el queso estará deshecho y el pan muy crujiente, espolvoreamos con orégano seco. ¡Listo para comer!

Es mejor espolvorear el orégano después de sacar del horno, porque si no es muy probable que se queme. Las hierbas secas, son muy delicadas al calor. ¡Prueba a hacer este panini de atun y verás como lo repites! 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde