¡Fácil y rápido! Prepara espaguetis con gambas al ajillo
Es increíble cómo se puede transformar un plato variando simplemente la salsa
Bon Appétit.- Los espaguetis con gambas al ajillo, son una receta exprés de pasta hecha con tres ingredientes, ideal para deleitar a toda la familia. Parece mentira cómo se puede transformar un plato variando simplemente la salsa.
Esto se pone de manifiesto en especial en los platos de pasta italiana que partiendo de una base sencilla de pasta de trigo cocida, pueden convertirse en recetas vegetarianas, de carne, de pescado o como en el caso de hoy un plato de pasta con marisco como los espaguetis a la marinera, o con salsa de tomate y gambas.
Ingredientes ara 2 personas:
- Espaguetis 160 g
- Gambas 150 g
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil para espolvorear
Preparación:
- Preparamos las gambas retirando las cabezas y pelando el cuerpo. Con todos esos "despojos" y un poco de agua, preparamos un caldo corto que podemos usar para cocer en él la pasta.
- En una sartén, doramos los dientes de ajo fileteados en abundante aceite de oliva. Cuando el ajo comience a cambiar de color, añadimos las gambas, apagamos el fuego y tapamos con un plato para que estas se hagan en su propio vapor sobre el aceite caliente.
- Cocemos la pasta de la forma que indique el fabricante. Una vez tengamos la pasta al dente, la pasamos al bol o fuente en la que la vayamos a servir.
- Añadimos nuestras gambas al ajillo sobre los espaguetis y removemos de forma que la pasta se impregne bien con el aceite aromatizado y repartimos las gambas para presentarlas de forma bonita. Llevamos a la mesa inmediatamente, reseña Directo al Paladar.