Bon appétit
Acompaña el café de las tardes con unas deliciosas medialunas
Esta receta de medialunas es simple y con la que podrás darte el gusto, aún sin tener levadura en casa
14 de septiembre de 2023
Bon Appétit.- Por las tardes a todos nos provoca un delicioso postre, un dulce para acompañar el café o un chocolate caliente. ¿Cuántas veces al llegar la hora de la merienda pensaste que te gustaría tener unas medialunas?, de seguro muchas veces, por eso te dejamos esta receta.

Nada más tentador que el aroma de unas ricas medialunas recién horneadas. Es por eso que queremos enseñarte a preparar esta receta simple y con la que podrás darte el gusto, aún sin tener levadura en casa.

Lea también: ¿Quieres comer pizza y no tienes levadura?, esta receta es la solución

Ingredientes para hacer medialunas sin levadura:

250 gramos de harina 
1 cucharada de polvo para hornear
50 gramos de azúcar (¼ taza)
1 huevo
40 gramos de manteca pomada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el almíbar:

3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de agua

Cómo hacer medialunas sin levadura:

1.- Mezcla en un bol la harina junto con el azúcar y el polvo para hornear.

2.- Realiza un hueco en el centro y coloca allí la manteca derretida, la esencia de vainilla, el huevo y la leche a temperatura ambiente.

3.- Integra del centro hacia afuera para unir todos los ingredientes.

4.- Cuando esté formada la masa, lleva a la mesa de trabajo y amasa mínimo 5 minutos. Cubre y deja reposar mínimo 15 minutos para que relaje la masa y puedas estirarla más fácilmente.

5.- Transcurrido el tiempo, estira la masa lo más fina posible, dándole forma rectangular. Unta toda la superficie con la manteca pomada que reservamos para el empaste.

6.- Dobla la masa en 3 hacia adentro como puedes ver en la foto. Guarda en una bolsa y lleva a la heladera por 15 / 20 minutos.

7.- Retira de la heladera y repite todo el procedimiento completo 2 veces más y lleva a la heladera por última vez 15 minutos, siempre dentro de una bolsa.

8.- Cuando esté por cumplirse el tiempo, enciende el horno para precalentar a 200 °C. Asimismo, engrasa y enharina una asadera.

9.- Ya puedes retirar la masa de la heladera y estirarla lo más finamente posible. Con un cuchillo sin serrucho y bien filoso, empareja los bordes y corta triángulos.

10.- Forma las medialunas enrollando desde la base hacia el vértice y colócalas en la asadera. Cuando hayas terminado, lleva al horno precalentado a 200 °C por 20 minutos hasta que se hayan dorado.

11.- Mientras se cocinan, prepara un almíbar de la siguiente manera: coloca el azúcar en un recipiente, cubre con agua y lleva al fuego medio.

12.- Cuando las medialunas estén listas, retíralas del horno y pinta con el almíbar (todo en caliente).

13.- Las medialunas sin levadura están listas para comer. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Las medialunas puedes rellenarlas con dulce de leche o crema pastelera. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Recetas gratis