Bon appétit
Acompaña la proteína con esta crema de brócoli y zanahoria
Puedes acompañarla con milanesa de pollo a la plancha, pescado a la plancha o una hamburguesa de berenjena
5 de septiembre de 2023
Bon Appétit.- La crema de brócoli y zanahoria es un plato saludable, nutritivo y muy bajo en calorías. Se trata de una receta que se presta a múltiples variaciones como con papa, cebolla, calabacín, entre otros vegtales. 

¿Con qué acompañar la crema de zanahoria y brócoli?

Si buscas un menú saludable, te recomendamos mantener la línea de las recetas ligeras y servir la crema acompañada de pan integral. Esta crema también se puede servir como primer plato o acompañado con milanesa de pollo a la plancha, pescado a la plancha o una hamburguesa de berenjena.

Ingredientes para hacer Crema de brócoli y zanahoria:

1 brócoli
2 zanahorias
1 calabacín
½ de acelgas
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
1 litro de agua

Pasos para preparar esta crema de brócoli y zanahoria:

1- Lava y corta todas las verduras. Vierte el litro de agua en la olla y añade la zanahoria pelada y el calabacín. Si quieres que tu crema de brócoli y zanahoria tenga más sabor a zanahoria, añade 3 o 4 piezas en lugar de 2. Así mismo, puedes sustituir el calabacín por 2 papas o utilizar medio calabacín y 1 papa.

2- Agrega las acelgas y el brócoli, así como sal al gusto y un chorrito de aceite. Recuerda retirar los filamentos transparentes de las acelgas para que la crema quede homogénea. Y si prefieres no agregar este ingrediente, puedes eliminarlo directamente de la receta o sustituirlo por espinacas

3- Tapa la olla y cuenta unos 15 minutos de cocción en olla rápida y unos 30 minutos en olla normal, en ambos casos a fuego medio-bajo. Pasado el tiempo, retira las verduras con una espumadera para colocarlas en otro recipiente.

4- Añade la mitad del caldo y tritura con una batidora eléctrica de mano. También puedes triturar las verduras en la licuadora. El caldo restante será un caldo de verduras depurativo y delicioso, de manera que puedes reservarlo para tomarlo caliente y depurar tu organismo o para elaborar otras recetas con él. Si quieres, puedes utilizar 2 litros de agua en lugar de 1 para obtener una mayor cantidad de caldo.

5- Puedes servir la crema de brócoli y zanahoria fría o caliente. Como ves, esta crema de brócoli y zanahoria sin leche es ligera, saludable y buenísima. La zanahoria aporta un extra de suavidad y sabor a la crema, igual que el brócoli y el calabacín.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Recetas Gratis