Bon appétit
Espaguetis en salsa Alfredo con pollo, la mejor receta para un domingo
La salsa Alfredo tiene su origen en 1914
3 de septiembre de 2023
Bon Appétit.- Cuando hablamos de recetas de pasta, nuestra mente viaja automáticamente hasta Italia. La receta que vamos a preparar en esta ocasión lleva consigo la salsa considerada como el «Símbolo de la Pasta: espaguetis en salsa Alfredo con pollo. 

(Lea tambiénDeliciosos y saludables pastelitos de berenjenas para el desayuno o cena)

La salsa Alfredo tiene su origen en 1914 cuando Alfredo Di Lelio comenzó a preparar fettuccini con esta salsa para su esposa. Años después, un matrimonio americano fue luna de miel a Italia y conocieron a Alfredo, quien les dio a probar su plato estrella. Fue tanto lo que les gustó que llevaron la receta a Estados Unidos, donde se comenzó a conocer mundialmente. 

La salsa Alfredo, aparte de ser un clásico, nos permite crear, imaginar y combinar sabores, gracias a la versatilidad de sus ingredientes. Para elaborar nuestros espaguetis en salsa Alfredo con pollo necesitarán los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g espaguetis
  • 2 pechugas de pollo
  • 4 champiñones grandes
  • 200ml caldo de pollo
  • 100ml nata para cocinar
  • 25g mantequilla
  • queso parmesano rallado
  • sal y pimienta
  • aceite
Preparación: 

  1. En una sartén a fuego alto, colocar un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadir las pechugas de pollo previamente salpimentadas y cortadas en trozos de tamaño bocado. Se dejan cocer alrededor de unos 2 minutos por cada cara. Cuando estén doradas, se retiran las pechugas del fuego y se reservan en un plato.
  2. A continuación, en la misma sartén, se baja la potencia del fuego a suave y se agrega la mantequilla. Cuando esté deshecha, se añade la nata y el queso. Se remueve todo hasta que el queso se deshaga y se integre con el resto de ingredientes.
  3. Mientras tanto, en un vaso batidor se coloca el caldo de pollo y los champiñones cortados en finas láminas y se tritura. Cuando el queso se haya deshecho, se añade esta mezcla a la sartén y removemos para que nuevamente, se integre con el resto de ingredientes.
  4. Mientras la salsa de los espaguetis se termina de cocinar, en una cazuela con abundante agua, se coloca una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, se agregan los espaguetis y dejamos que se cocinen alrededor de unos 10 minutos.
  5. Cuando los espaguetis estén al dente, se reserva un vaso del agua de la cocción, se escurren los espaguetis de su agua y se añaden a la sartén donde se prepara la salsa Alfredo. se añade el pollo y mezclamos bien para que los espaguetis absorban la salsa. Finalmente, queda un poco espesa, se puede corregir con un poco del caldo de la cocción, hasta que queden cremosos y en su punto, detalla Cocina Casera.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde