Bon appétit
Prepara un delicioso flan de yogurt con estos pasos
Este flan se elabora con muy pocos ingredientes, es súper fácil de hacer y, por si fuera poco, no necesita horno
11 de agosto de 2023
Bon Appétit.- ¿Llega la tarde y deseas comerte algo delicioso y dulce?, si tu respuesta es un ¡Sí!, no dejes de leer esta nota, pues hoy te enseñaremos a elaborar un postre clásico que, a pesar de su sencillez, siempre triunfa en las mesas es, sin lugar a dudas, el flan. Sin embargo, en esta ocasión, te dejamos una versión que te va a conquistar: un flan de yogurt.

Este flan se elabora con muy pocos ingredientes, es súper fácil de hacer y, por si fuera poco, no necesita horno y queda con una textura cremosa, que se deshace al ponerla en la boca, y un sabor increíble.

Además, este postre es ideal para cualquier situación, este flan de yogurt lo puedes degustar como postre en un día de diario o si tienes invitados a comer. También lo puedes servir a la hora de la merienda. Si tienes niños en casa, seguro que les encantará.

Así que toma lápiz y papel para que anotes los ingredientes y pasos a seguir para elaborar este rico postre. Cabe destacar que esta receta rinde para 4 personas.

Ingredientes: 

  • 500 mililitros de leche
  • 90 gramos de azúcar
  • 10 mililitros de esencia, extracto o aroma de vainilla
  • 250 gramos de yogurt
  • 50 gramos de harina fina de maíz
  • 40 gramos de queso cremoso o de untar
  • Caramelo líquido
Pasos a seguir: 

  1. Vierte la leche en una olla y añade el azúcar, la esencia de vainilla, el yogurt y la harina  de maíz. Remueve bien los ingredientes con unas varillas manuales hasta que estén bien integrados.

  2. Ahora coloca la en el fuego y empieza a remover la mezcla de yogurt hasta que se forme una crema espesa.

  3. Cuando veas que a la crema le cuesta caerse de la lengua de repostería, agrega el queso cremoso y sigue removiendo hasta que se deshaga totalmente.

  4. Aparta la crema del fuego, viértela dentro del molde y aplánala para que quede bien lisa. Tápala con papel film, de manera que toque la crema y déjala sobre una rejilla para que se enfríe.

  5. Guarda el flan de yogur en la nevera durante, al menos, 4 horas. Sirve frío.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Cocina fácil