Bon appétit
Fresas con crema, el postre ideal para disfrutar las vacaciones
Con este postre te podrás trasladar hasta la Colonia Tovar, uno de los destinos turísticos más hermosos de Venezuela
10 de agosto de 2023
Bon Appétit.- Postres con fresa hay miles, pero el más simple de todos y uno de los más exquisitos y preferidos de todos, es sin duda las fresas con crema, cuyo sabor y color nos recuerdan a la Colonia Tovar, uno de los destinos turísticos más hermosos de Venezuela. 

Lee también: (¿Hamburguesas de brócoli? Te indicamos el paso a paso)

Si estas en casa y quieres preparar algo delicioso y rápido, esta es tu receta. Te enseñaremos cómo hacer la crema para acompañarlas, que además podrás usarla para cualquier otra fruta, dándole un toque muy especial con un poquito de licor de almendras (opcional).

Ingredientes para dos porciones: 

  • 1 taza de Crema de leche o Nata
  • 2 cucharadas soperas de Azúcar blanca
  • 1 cucharadita de Amaretto o Licor de naranja (opcional)
  • 300 gramos de Fresas
Modo de preparación: 

  1. Hacer un buen plato de fresas con crema es muy fácil. Lo primero que debes hacer es preparar las fresas, lávalas bien y córtalas al gusto. Puedes picarlas por la mitad o si prefieres, dejarlas enteras, también puedes hacerlos en cuadros pequeños (lo importante es que se sienta su sabor sin ser una papilla).
  2. Para hacer la crema, coloca la nata bien fría en un molde junto con el azúcar. Utiliza una batidora de varillas y mezcla con movimientos envolventes hasta conseguir que la crema tome una consistencia firme y suave.
  3. Si has decidido incluir un poco de licor en la crema, es momento de incorporarlo. Entonces, sin dejar de batir ve añadiendo poco a poco el licor y continua revolviendo hasta que se haya integrado por completo.
  4. Ya solo te queda servir las fresas y cubrir con la crema. Decora las fresas con crema con unas hojas de menta o algunas chispas de chocolate y disfruta de este delicioso postre cada vez que quieras!

Esta receta también puedes acompañarla con otras frutas como el melocotón, manzanas y uvas. También agregarle leche condensada o chocolate liquido, tú deja que tu paladar disfrute y decoralas al gusto.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Editoría de Notitarde