Bon appétit
¡Fresco y delicioso! Prepara este rico ponqué de zanahorias
En solo cinco pasos tendrás en tu mesa un nutritivo y suculento postre
29 de julio de 2023
Bon Appétit.- Una mezcla entre lo fresco y lo pegajoso del dulce, ella nos recuerda la simpleza de un buen ponqué, pero sin dejar de ser exquisita y elegante, así es la torta de zanahoria, una de las favoritas de la casa, porque es bastante sencilla de hacer, en solo cinco pasos puedes tener una rica torta sobre la mesa de tu hogar. 

¿Te animas a encender el horno hoy?

Lea también: ( Come delicioso y saludable con esta receta de brócoli con bechamel

Ingredientes para hacer Torta de zanahoria casera:
*750 gramos de zanahoria.
* 3 huevos.
* 250 gramos de harina de trigo.
* Azúcar al gusto.
* 90 gramos de mantequilla.

Paso a paso
1.- Empezamos por batir la mantequilla hasta conseguir que quede bien cremosa. Esto lo puedes hacer a mano o con una batidora de varillas eléctrica. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, como se recomienda en la preparación de cualquier bizcocho casero.

2.- La cantidad de azúcar es completamente al gusto, aunque la medida recomendada es de una taza aproximadamente, lo que equivale a unos 200 gramos. También es opcional elegir azúcar blanco o moreno pero, si lo que queremos es preparar una torta de zanahoria light, aconsejamos optar por azúcar moreno. Cuando hayamos decidido sobre este punto, añadimos el azúcar poco a poco al bol con la mantequilla y batimos de forma uniforme hasta conseguir integrar bien.

3.- Rallamos toda la zanahoria y la mezclamos con la crema de mantequilla y azúcar. Cuando veamos que la zanahoria está bien repartida por toda la mezcla, incorporamos los huevos uno a uno y continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.


4.- Ya para terminar con la masa de la torta de zanahoria, añadimos la harina tamizada y la integramos haciendo movimientos envolventes. Puedes usar harina preparada o añadir una pizca de polvos de hornear a la masa. De todas formas, esta torta casera con zanahoria no sube mucho, tal como se ve en la foto principal de la receta. Para un resultado más esponjoso, al final compartimos algunos trucos.

5.- Vaciamos la masa en un molde apto para horno, previamente engrasado, y cocinamos el bizcocho de zanahoria en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos, o hasta que la masa está cocida.

¡Listo! Ya solo te queda sacar tu torta del horno y esperar a que se enfríe para disfrutarla en familia




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Katha Jiménez Romero