Bon appétit
Come delicioso y saludable con esta receta de brócoli con bechamel
El brócoli aporta una gran cantidad de vitaminas y mineral, por ello es una de las hortalizas más saludables para el organismo
27 de julio de 2023
Bon Appétit.- Debido a que el brócoli tiene propiedades nutritivas, y aporta una gran cantidad de vitaminas y mineral, es una de las hortalizas más saludables para el organismo, te traemos una receta deliciosa de brócolis con bechamel, que hasta el que no es amante de esta hortaliza seguro la probará y le encantará. 

Elaborar esta receta solo tomará aproximadamente 20 minutos y puedes disfrutarla en la cena, o acompañarla con alguna proteína en el almuerzo. Este plato es ideal si quieres prepararle algo saludable y sabroso a tus hijos, y es una manera de lograr que coman brócoli, ya que a muchas personas no  les gusta. 

Para preparar este plato se necesitan los siguientes ingredientes

* 2 brócolis
* 40 gr. de parmesano en polvo
* 100 ml de leche o crema de coco
* 30 gr. de harina 
* 30 gr. de mantequilla 
* 300 ml de leche
* 1 cucharada de pimienta negra molida 
* 1 cucharada de sal 
* 2 cucharadas de curry amarillo


Elaboración

1. Preparar el brócoli separándolo en ramilletes. Poner el agua en una olla y cuando empiece a hervir colocar el brócoli durante 5 minutos para lograr un cocinado al dente. Cuado esté listo retirar del fuego y reservar.

2. Luego colocar en un sartén a fuego medio y hacer una masa cocida de harina y mantequilla que sirve como base espesante para la elaboración de salsa, con la mantequilla y la harina y cocinar sin parar de remover, durante 2 minutos hasta que la harina esté lista.

3. El tercer paso es calentar la leche junto a la crema de coco. Cuando esté caliente y la masa lista incorporar en el sartén y remover con energía constantemente para evitar grumos.

4. Agregar la sal, pimienta y curry en polvo. Una vez que se haya espesado, retirar del fuego.

5. Precalentar el horno a 180 °C, colocar la bechamel en el fondo del molde para que quede bien distribuida e incorporar el brócoli, previamente cocinado.

6. Volcar el resto de la bechamel para que el brócoli quede bien cubierto y añadir queso parmesano por encima.

7. Gratinar durante 10 minutos hasta que consiga un tono dorado y servir al gusto.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Ugarte
FUENTE 20 minutos