Bon appétit
Panqueques con dulce de leche, fáciles de preparar
Son una de esas recetas perfectas para principiantes, no tienen ningún tipo de dificultad
12 de mayo de 2023
Bon Appétit.- Los panqueques son una de esas recetas perfectas para principiantes. No tienen ningún tipo de dificultad y están deliciosos, siendo perfectos para el desayuno o la merienda.

(Lea también: Prepara pollo al limón para consentir a tu familia)

Ingredientes

Para la masa de los panqueques
: 250 ml de leche entera
135 g de harina de trigo o harina 0000, harina floja de repostería
2 huevos M
Para hacer en la sartén: Manteca (mantequilla) o 50 ml de aceite de oliva virgen extra
Miel o dulce de leche para acompaña

Cómo hacer panqueques

Hacer la masa
  1. Colocamos en un bol o recipiente la harina y añade el huevo y la leche. Asegúrate de mezclar bien los ingredientes hasta que no queden casi grumos.
  2. Una vez tengas la masa lista, dejamos reposar la mezcla en la nevera o heladera por unos 5 minutos para que la harina se hidrate. Aunque este paso del reposo es opcional, se podrían hacer también directamente.

Cocinar los panqueques
  1. Calentamos una sartén antiadherente en el fuego a potencia media baja con un poco de aceite o manteca (mantequilla). Cuando esté caliente, echa una cucharada de la mezcla y espera a que se cuaje bien la masa.
  2. Cuando la superficie de los panqueques comience a verse ligeramente cuajada, volteamos con ayuda de una lengua de silicona o una espátula.
  3. Vamos poco a poco haciendo panqueque por panqueque con paciencia, enmantecando cada tanto el fondo de la sartén para dar sabor y evitar que se peguen a la superficie. Hay que tener cuidado de que no se caliente demasiado la sartén o panquequera y no hay que intentar despegarlos pues se van a despegar ellos solos.
  4. Cocemos por el otro lado durante un minuto (no más) antes de retirar a un plato. Listos para comer.

Trucos y consejos para unos panqueques perfectos
  1. Si no tienes harina de repostería, puedes cambiarla por harina de trigo normal y añadir a la mezcla una cucharadita de levadura en polvo.
  2. Si ves que la masa se ha quedado muy espesa, añade un poco más de leche para dejarla más líquida.
  3. La masa o crema se puede meter en la nevera, incluso si sobran recién hechos, se pueden envolver en papel film y sacar a temperatura ambiente cuando los queramos comer. Mejor recién hechos, pero con un toque microondas quedan también muy ricos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde